Gabriel Costa fichó por Colo Colo de Chile en 2019
Gabriel Costa fichó por Colo Colo de Chile en 2019 | Fuente: Colo Colo

Entre las dificultades que ha provocado la pandemia del coronavirus, aparece el tema económico, por el cual instituciones como los clubes de fútbol, dejaron de percibir importantes ingresos que han generado una mella en sus arcas.

Esta situación la vive Gabriel Costa, el atacante uruguayo nacionalizado peruano que milita en el Colo Colo de Chile, quien ha reconocido que ‘El Cacique’ no le está paganado.

“Sí, es verdad, no me están pagando. ¿Por qué? Ni yo sé cuál es el problema”, señaló en declaraciones para ‘El Mercurio’.

A pesar que el plantel de Colo Colo está protegido por la Ley de Protección al Empleo, el exdelantero de Sporting Cristal ha visto complicada su situación por un tema contractual con su identificación tributaria, hecho que ha complicado que pueda percibir sus pagos.

Además, el arrendamiento de su hogar en Chile, que es asumido por el club, no ha sido costeado en los últimos meses por la entidad, obligando a Costa a él encargarse de dicho pago.

“Tampoco me están pagando el arriendo y ese dinero sale de mi bolsillo. Está dura la situación. Tampoco sabemos cuándo arrancará el fútbol (…) Habrá que esperar”, mencionó.

Así como él, otros extranjeros también se encuentran con las mismas dificultades, como los argentinos Pablo Mouche y Nicolás Blandi.

Gabriel Costa durante un amistoso con la Selección Peruana
Gabriel Costa durante un amistoso con la Selección Peruana | Fuente: AFP