El mediocampista de la Selección Peruana recibió un nuevo reconocimiento en el Celta de Vigo y lo dedicó a Inti Sotelo y Bryan Pintado.
Su equipo cerró la temporada con una derrota, aunque individualmente el balance por su primer andar en España es positivo. Renato Tapia volvió a la convocatoria del Celta de Vigo para la última fecha de LaLiga 2020-21, pero se quedó en la banca de suplentes del duelo ante Real Betis.
El mediocampista fue llamado por Eduardo 'Chacho' Coudet tras superar la rotura de fibras de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo, aunque esta vez no pudo saltar al campo. Sin embargo, ello no opacó su producción a lo largo de la campaña en España, que le valió recibir un nuevo reconocimiento.
En el día de la vuelta de los aficionados del Celta a las gradas para ver a su equipo, Renato Tapia fue distinguido y dedicó el premio a Inti Sotelo y Bryan Pintado, los jóvenes peruanos que fallecieron durante las marchas en noviembre del 2020 en Lima.
"Hoy se terminó una temporada buena, con altos y bajos, pero con muy buenas sensaciones. Gracias a toda la afición Celtista por confiar en mí, sin su apoyo no hubiese sucedido todo esto. Nos vemos la próxima temporada. Este premio va para ustedes Inti y Bryan", escribió el integrante de la Selección Peruana.
Renato Tapia, que en esta semana también fue elegido el mejor jugador del Celta del mes de abril, concluyó con la temporada con números resaltantes.
A pesar de su tiempo de baja por lesión, fue el tercer futbolista con más minutos jugados del club en LaLiga (2710), registrados en 32 encuentros en los que siempre fue titular. Su nivel le llevó a estar en agenda de otros clubes de Europa, aunque consideraría seguir en Celta de Vigo para el siguiente curso.
NUESTROS PODCASTS
El estudio fue realizado por los médicos peruanos Graciela Meza y Antonio Quispe. El Dr. elmer Huerta nos detalla los resultados que se encontraron tras la investigación en población de Iquitos.
Comparte esta noticia