LaLiga
LaLiga sobre Renato Tapia: "Es uno de los mejores mediocentros defensivos" | Fuente: Celta de Vigo

Sin duda una de las mejores novedades de peruanos en el exterior en el presente año fue el fichaje de Renato Tapia como jugador de Celta de Vigo de LaLiga española.

Desde entonces, el mediocampista de la Selección Peruana lleva haciendo una gran campaña que le ha valido el reconocimiento por parte del torneo español. 

Por su parte, LaLiga hizo una publicación a través de sus redes sociales oficiales dedicadas al volante de 25 años: "De Perú a Celta de Vijo. Qué buen debut de temporada. Renato Tapia ya es uno de los mejores mediocentros defensivos de LaLiga en su temporada como debutante", se lee en el mensaje.

Asimismo, se adjuntó un montaje del futbolista con los uniformes de Celta de Vigo y detrás de él una bandera peruana. Como se recuerda, Renato Tapia llegó a Celta de Vigo tras su paso por Feyenoord de Holanda y el contrato con el club español se extiende hasta el 30 de junio del 2024. 

A lo largo de su carrera, el mediocampista de la 'blanquirroja' ha tenido paso por FC Twente, Feyenoord, Willem II y actualmente en Celta de Vigo de España.