Hace dos semanas, Santiago Ormeño dio positivo a la COVID-19. Tras dos semanas de aislamiento, la Liga MX lo habilitó para volver a las canchas.
Santiago Ormeño, delantero nacido en México y con nacionalidad peruana, fue baja en los tres últimos partidos del Puebla de Juan Reynoso por haber dado positivo a la COVID-19.
Sin embargo, dos semanas después, y tras realizar el aislamiento protocolar, la Liga MX anunció que, tanto él como su compañero Javier Salas, están aptos para volver a las canchas.
"Los resultados de las pruebas indicaron que los jugadores están en el proceso de eliminación de fragmentos virales, etapa en la que, de acuerdo con los especialistas, ya no se consideran infecciosos y no representan un riesgo. Por lo tanto, ambos futbolistas pueden reintegrarse a la actividad deportiva con su Club", comunicó la Liga MX.

Por su parte, el atacante se mostró, en redes sociales, entusiasmado por el regreso al equipo. "Vamos con todo, se viene lo mejor", fue parte del mensaje que publicó.
⚽️🤪 ¡Estoy feliz de poder volver a las canchas! Vamos con todo, se viene lo mejor . Saludos y abrazos a todos ... Con beso incluido a los que confían y creen en mi . #vamospuebla
— Santiago Ormeño (@santorme) September 16, 2020
De esta manera, Santiago Ormeño y Javier Salas se unieron a los entrenamientos del Puebla y están aptos para, si el DT peruano lo requiere, jugar el siguiente duelo, ante Necaxa, programado para el viernes a las 7:30 pm. (hora peruana).
El equipo de Juan Reynoso lleva tres derrotas consecutivas y se ubica en el puesto 12 con 10 puntos en 10 fechas. Su último triunfo fue por 4-1 ante Toluca, el 29 de agosto, precisamente con Santiago Ormeño en cancha. El atacante mexicano y peruano lleva seis partidos en el año, en todos fue titular y marcó cuatro tantos.
Video recomendado
Comparte esta noticia