Yoshimar Yotún
Yoshimar Yotún, volante peruano del Cruz Azul. | Fuente: AFP

Cruz Azul ganó 2-1 a las Chivas Guadalajara por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga MX. Este partido estuvo marcado con la reaparición del volante peruano Yoshimar Yotún (29 años), que volvió a jugar después de tres meses con la camiseta ‘cementera’.

El entrenador Robert Siboldi apostó por el ingreso de Yotún al minuto 53 en reemplazo de Roberto Alvarado. ‘Yoshi’ entró en buena forma y colaboró para que Cruz Azul logre su tercer triunfo en el campeonato. Así dejó atrás 

Jonathan Rodríguez (9’) y Adrián Aldrete (42’) anotaron los goles de Cruz Azul, mientras Guadalajara anotó el 1-1 parcial a través de Alexis Vega (26’). Así dejó atrás la lesión que contrajo en el duelo ante Atlético San Luis en noviembre pasado.

El retorno de Yoshimar Yotún es una buena noticia para el técnico Ricardo Gareca de cara a la convocatoria de la Selección Peruana. El exjugador de Sporting Cristal es titular en el equipo del 'Tigre' y seguramente será llamado para los partidos ante Paraguay y Brasil en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.