Yoshimar Yotún no suma minutos con Cruz Azul desde noviembre del año pasado. | Fuente: Instagram | Fotógrafo: @yoshiyotun

Yoshimar Yotún ha seguido un exhaustivo proceso de recuperación tras someterse a una operación en el metatarso izquierdo. Sin embargo, después de estar entrenando de manera diferencia en las últimas prácticas de Cruz Azul, al volante de la Selección Peruana se le vio trabajando con sus demás compañeros en la primera sesión de la semana.

La vuelta de Yoshimar Yotún a trabajar con el grupo ha sido una de las principales noticias en relación a Cruz Azul, junto a la presencia del recién llegado Jonathan Borja en este entrenamiento. Incluso, medios mexicanos indican que el mediocampista nacido en el Callao podría debutar en la temporada durante el cotejo contra Chivas este sábado 15 de febrero.

Justamente, Yoshimar Yotún presenció la victoria por 3-1 de Cruz Azul frente a Pachuca desde las gradas del Estadio Azteca con su compatriota Christian Cueva, que está por fichar con el elenco de los 'Tuzos'. El último partido del futbolista de 29 años fue el 23 de noviembre del 2019, cuando su equipo derrotó por 3-1 al Atlético San Luis.

Mientras tanto, el Cruz Azul se posiciona en el séptimo lugar del Torneo Clausura de la Liga MX con siete unidades. Luego de la contienda contra Chivas este fin de semana, el club de Yoshimar Yotún debutará en la Champions League de la CONCACAF contra el Portmore United de Jamaica.

¿Qué opinas?