Rodrigo Cuba tendrá su primera experiencia en el exterior con el Zacatepec. | Fuente: Prensa Alianza Lima

Rodrigo Cuba será un nuevo integrante de la legión de futbolistas peruanos en México. Sport Boys, a través de un comunicado, anunció que el 'Gato' no iba a jugar en el club durante el 2020 a pesar de haber firmado su contrato hace poco y se incorporará en los siguientes días al Zacatepec de la Segunda División Mexicana, donde compartirá vestuario con el arquero peruano Alejandro Duarte.

De esta forma, Rodrigo Cuba se convierte en uno más de los varios peruanos que jugarán en tierras aztecas. El lateral de 27 años se unirá a futbolistas como Edison Flores, Pedro Aquino y Yoshimar Yotún, que desde hace un tiempo vienen militando en clubes mexicanos pero de la Primera División.

Sin embargo, Rodrigo Cuba deberá unirse a la pretemporada del Zacatepec lo antes posible. El Ascenso MX inicia el próximo jueves 9 de enero, aunque el nuevo club del ex-Alianza Lima recién hará su debut el 19 del presente mes cuando reciban a Tampico Madero.

Incluso, Sport Boys publicó algunas fotos de su pretemporada y en ninguna de ellas aparecía Rodrigo Cuba. De esta forma, el futbolista nacido en Lima tendrá su primera experiencia en el exterior después de haber jugado el último año en Alianza Lima.

¿Qué opinas?