Fernando Pacheco jugará en el FC Emmen
Fernando Pacheco jugará en el FC Emmen | Fuente: Fc Emmen

Fernando Pacheco continuará su carrera profesional en el fútbol de los Países Bajos. Sporting Cristal anunció que cedió a préstamo al extremo derecho al FC Emmen por una temporada, con opción a compra.

"Sporting Cristal "Hemos llegado a un acuedo con el club Emmen de la Eredivisie, para la cesión temporadal de nuestro futbolista profesiona Fernando Pacheco por un año con opción de compra", anunció el club rimense en sus redes sociales.

El celeste recordó los inicios del jugador. "Fernando Pacheco fue campeón nacional con nuestra camiseta en dos oportunidades (2016 y 2018). Sin embargo, su relación con el club se inició cuando él apenas tenía 13 años y empezó a vivir en la residencia de La Florida hasta los 19. En 2020, fue trasferido al Fluminense FC. Volvió a Sporting Cristal en el 2022 para disputar el Apertura de la Liga1"

Tras su regreso de Brasil a Sporting Cristal, Fernando Pacheco tuvo poca continuidad. Alternó en ocho partidos: 344 minutos.

 Presidente del FC Emmen sobre Fernando Pacheco

Tras confirmar el fichaje de Fernando Pacheco, Ronald Lubbers, presidente del FC Emmen, se refirió al peruano: "Con Fernando estamos contratando a un excelente jugador para nuestro club. Ya ha demostrado su valía como extremo en Sudamérica y estamos convencidos de que puede hacer lo mismo con nosotros en la Eredivisie".

El club holandés también señaló en su página oficial que ya han solicitado el permiso de trabajo para Fernando Pacheco. En promedio, este proceso toma 20 días.

En el FC Emmen, que ascendió a la Eredivisie, milita el peruano Miguel Araujo. El defensa peruano renovó contrato por dos temporadas y en los próximos días se unirá a la pretemporada.

"Miguel ha demostrado una y otra vez lo importante que es para el equipo y es por eso que realmente queríamos mantenerlo en Emmen. Él ama este club y nosotros lo amamos", comentó  Ronald Lubbers

FC Emmen le dio la bienvenida a Fernando Pacheco
FC Emmen le dio la bienvenida a Fernando Pacheco

.