Pedro Aquino juega en América, mientras Santiago Ormeño en las Chivas
Pedro Aquino juega en América, mientras Santiago Ormeño en las Chivas. | Fuente: EFE

Los mexicanos volvieron a ser estremecidos este lunes por una coincidencia trágica. Un sismo de magnitud 7,7, con balance de un fallecido, sacudió el centro del país justo cuando conmemoraban dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017.

Minutos después del sismo que tuvo como epícentro a Michoacán, clubes de la Liga MX enviaron mensajes de apoyo al pueblo mexicano tal como lo hizo las Chivas, donde milita Santiago Ormeño.

"Esperamos que todos se encuentren bien, ChivaHermanos. Mantengámonos unidos y atentos a las indicaciones de las autoridades locales", dice el mensaje del cuadro de Guadalajara.

A su turno, el América de Pedro Aquino envió un mensaje de "apoyo" para los mexicanos en los malos momentos. "Esperamos que todo México se encuentre bien, unión y solidaridad para todos", indicó.

Un muerto por sismo en México

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes el primer deceso por el sismo de magnitud 7,4 en Colima, estado del occidente del país, donde una persona murió por la caída de un muro.

El mandatario publicó en sus redes sociales que el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, reportó que la persona falleció en un centro comercial en Manzanillo, Colima, cerca del epicentro del terremoto, ocurrido a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el vecino estado de Michoacán.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo