Sergio Peña jugó gran parte dle segundo tiempo en el triunfo del Tondela. | Fuente: Tondela

El Tondela del peruano Sergio Peña goleó al Chaves (5-2) y logró la permanencia en la Primera División de Portugal de la que se despidió su rival, antepenúltimo en la clasificación. Nuestro compatriota ingresó en el minuto 52 del partido.

Fue el colombiano Jhon Murillo el que, con un doblete, lideró el noveno triunfo de la temporada del Tondela, que selló su salvación en la última jornada.

A los diez minutos el Tondela ya tenía encarrilado el partido y a la media hora prácticamente amarrado el triunfo. En el 4 abrió el marcador el brasileño Icaro y cinco después amplió la ventaja Joao Pedro. En el 16 Murillo anotó su primer gol y en el 28 el chileno Juan Delgado hizo el cuarto.

El Chaves, que afrontó la sesión fuera de los puestos de descenso, acortó distancias en el tramo final de la primera parte gracias al brasileño Higor Platiny y serbio Nikola Maras. Pero a un cuarto de hora del cierre del choque, Jhon Murillo sentenció el marcador final.

El Tondela, que cumplía su cuarta temporada seguida en la máxima categoría del fútbol luso, volvió a asegurar la continuidad en la última jornada. En el caso de Sergio Peña, su pase le pertenece al Granada y tendrá tiempo para analizar su continuidad.

 EFE

¿Qué opinas?