Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alex Valera, "la prioridad" de Carlos Tévez para ser el '9' titular de Rosario Central

Alex Valera,
Alex Valera, "la prioridad" de Carlos Tévez para ser el '9' de Rosario Central | Fuente: Universitario

Rosario Central quiere comprar el pase de Alex Valera a Universitario de Deportes, uno de los pedidos del técnico Carlos Tévez para ser el '9' de los 'canallas'.

Rosario Central quiere a Alex Valera. El fútbol argentino vuelve a aparecer como posible futuro del delantero de Universitario de Deportes, pero ahora el convencimiento es distinto. El ‘Canalla’ necesita un ‘9’ y su entrenador, el exgoleador Carlos Tévez, señaló como “prioridad” al atacante que también pertenece a la Selección Peruana.

El periodista Fernando Carrafielo, que sigue el día a día de Rosario Central, detalló que la dirigencia del ‘Canalla’ confirmó el interés por Alex Valera. El técnico Carlos Tévez, que debutó en el banquillo el pasado viernes con derrota ante Gimnasia, “se lo ha marcado como una de las prioridades” a la directiva de la institución.

“Central está en la búsqueda de un goleador. La referencia es que es potente. Rosario es un club de magnitud que lleva habitualmente no menos de 35 mil personas. Hay exigencias deportivas porque no pasa un buen momento y además su clásico rival, Newell’s, es puntero en Argentina. La llegada de Tévez ha brindado optimismo por su convocatoria y por eso busca un ‘9’ internacional, apareciendo el nombre de Valera”, dijo en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

De acuerdo con el periodista, en Rosario Central existe la seguridad por el delantero peruano de 26 años y que en las próximas horas avanzarán por la operación.

“Van a buscar la formalidad de la negociación (con Universitario de Deportes), irán en búsqueda de Alex Valera. Rosario Central entiende que podrá seducirlo desde su historia y naturalmente por lo económico. Central quiere a Valera”, precisó Carrafielo.

Alex Valera, el ‘9’ que quiere Rosario Central

Alex Valera registra 22 goles en 46 partidos con Universitario de Deportes

Alex Valera registra 22 goles en 46 partidos con Universitario de DeportesFuente: Universitario

Alex Valera llegó a Universitario de Deportes en 2021 y tiene contrato con los ‘cremas’ hasta diciembre del 2023. En 46 partidos con la ‘U’ aportó 22 goles y brindó 7 asistencias.

No es la primera vez que su nombre es relacionado a un club del exterior, pues ya San Lorenzo se interesó por él cuando Pedro Troglio era el entrenador, incluso Jean Ferrari confirmó que un club europeo observó al atacante.

“Rosario Central va en búsqueda de la compra (de Alex Valera), al menos de una parte. Saben que es un jugador de relieve para el fútbol peruano y que juega en su selección, que habrá que poner dinero”, dijo Carrafielo.

El jueves 7 de julio se cierra el mercado de pases en Argentina, por lo que de prosperar las negociaciones entre Universitario y el ‘Canalla’ tendrán que avanzar.

Alex Valera podría seguir su carrera en Rosario Central, donde piensan en él como “titular”. El actual plantel de Carlos Tévez cuenta como delanteros con dos juveniles, por lo que la apuesta del ‘Apache’ es tener al peruano como su próximo ‘9’.

Carlos Tévez debutó como entrenador tomando el mando en Rosario Central

Carlos Tévez debutó como entrenador tomando el mando en Rosario CentralFuente: Rosario Central

Peruanos en el Mundo

Alex Valera, "la prioridad" de Carlos Tévez para ser el '9' titular de Rosario Central


NUESTROS PODCASTS

¿Porqué es tan importante la ventilación de espacios cerrados?

Llegó el invierno y con ello las enfermedades respiratorias. ¿Cómo evitarlas gracias a la ventilación? El doctor Elmer Huerta lo explica.

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA