Peruanos en el Mundo
Alex Valera, "la prioridad" de Carlos Tévez para ser el '9' titular de Rosario Central
00:00
Alex Valera,
Alex Valera, "la prioridad" de Carlos Tévez para ser el '9' de Rosario Central | Fuente: Universitario

Rosario Central quiere a Alex Valera. El fútbol argentino vuelve a aparecer como posible futuro del delantero de Universitario de Deportes, pero ahora el convencimiento es distinto. El ‘Canalla’ necesita un ‘9’ y su entrenador, el exgoleador Carlos Tévez, señaló como “prioridad” al atacante que también pertenece a la Selección Peruana.

El periodista Fernando Carrafielo, que sigue el día a día de Rosario Central, detalló que la dirigencia del ‘Canalla’ confirmó el interés por Alex Valera. El técnico Carlos Tévez, que debutó en el banquillo el pasado viernes con derrota ante Gimnasia, “se lo ha marcado como una de las prioridades” a la directiva de la institución.

“Central está en la búsqueda de un goleador. La referencia es que es potente. Rosario es un club de magnitud que lleva habitualmente no menos de 35 mil personas. Hay exigencias deportivas porque no pasa un buen momento y además su clásico rival, Newell’s, es puntero en Argentina. La llegada de Tévez ha brindado optimismo por su convocatoria y por eso busca un ‘9’ internacional, apareciendo el nombre de Valera”, dijo en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

De acuerdo con el periodista, en Rosario Central existe la seguridad por el delantero peruano de 26 años y que en las próximas horas avanzarán por la operación.

“Van a buscar la formalidad de la negociación (con Universitario de Deportes), irán en búsqueda de Alex Valera. Rosario Central entiende que podrá seducirlo desde su historia y naturalmente por lo económico. Central quiere a Valera”, precisó Carrafielo.

Alex Valera, el ‘9’ que quiere Rosario Central

Alex Valera registra 22 goles en 46 partidos con Universitario de Deportes
Alex Valera registra 22 goles en 46 partidos con Universitario de Deportes | Fuente: Universitario

Alex Valera llegó a Universitario de Deportes en 2021 y tiene contrato con los ‘cremas’ hasta diciembre del 2023. En 46 partidos con la ‘U’ aportó 22 goles y brindó 7 asistencias.

No es la primera vez que su nombre es relacionado a un club del exterior, pues ya San Lorenzo se interesó por él cuando Pedro Troglio era el entrenador, incluso Jean Ferrari confirmó que un club europeo observó al atacante.

“Rosario Central va en búsqueda de la compra (de Alex Valera), al menos de una parte. Saben que es un jugador de relieve para el fútbol peruano y que juega en su selección, que habrá que poner dinero”, dijo Carrafielo.

El jueves 7 de julio se cierra el mercado de pases en Argentina, por lo que de prosperar las negociaciones entre Universitario y el ‘Canalla’ tendrán que avanzar.

Alex Valera podría seguir su carrera en Rosario Central, donde piensan en él como “titular”. El actual plantel de Carlos Tévez cuenta como delanteros con dos juveniles, por lo que la apuesta del ‘Apache’ es tener al peruano como su próximo ‘9’.

Carlos Tévez debutó como entrenador tomando el mando en Rosario Central
Carlos Tévez debutó como entrenador tomando el mando en Rosario Central | Fuente: Rosario Central


NUESTROS PODCASTS

¿Porqué es tan importante la ventilación de espacios cerrados?

Llegó el invierno y con ello las enfermedades respiratorias. ¿Cómo evitarlas gracias a la ventilación? El doctor Elmer Huerta lo explica.