El delantero jugará con el Goiás brasileño. | Fuente: Club Alianza Lima

El pase del delantero Kevin Quevedo beneficiará económicamente al club Universitario de Deportes. El exjugador de Alianza Lima se inició y formó en las canteras de la 'U', por lo que el conjunto crema recibirá un porcentaje de la transferencia.

"A Universitario le corresponde un porcentaje de la venta de Quevedo a Goiás, por dos temas: a) formación y b) solidaridad. En los próximos días enviaremos nuestra carta y esperamos tener respuesta en los próximos 30 días, al igual que pasó con Edison Flores, tras su fichaje a DC United", señaló Raúl Leguía a Depor.

Edison Flores fue fichado por el DC United para la temporada 2020. El volante ofensivo también se inició y formó en las canteras de Universitario. Jean Ferrari, gerente deportivo de la 'U', afirmó que "por solidaridad es de 5% del monto total repartido proporcionalmente con los equipos donde el futbolista participó desde los 12 años hasta los 23" a través de sus redes sociales.

Kevin Quevedo fue fichado por el Goiás brasileño tras dejar Alianza Lima en diciembre de 2019. Luego de esto, pasó a ser jugador libre por lo que el conjunto blanquiazul no recibirá beneficios económicos. El delantero fue interés de clubes mexicanos, pero finalmente jugará en el Brasileirao, como el cuarto peruano que radica en Brasil.

¿Qué opinas?