Gianluca Lapadula anotó con Cagliari ante Süditrol por la Serie B
Gianluca Lapadula anotó con Cagliari ante Süditrol por la Serie B | Fuente: Cagliari

El ‘Bambino’ quiere entrar en racha. Gianluca Lapadula anotó este sábado en el partido entre Cagliari y Süditrol por la decimosegunda fecha de la Serie B 2022-2023 de Italia, en el estadio Druso.

Después de haber pasado por una espera de más de un mes para volver a grital gol, el atacante de la Selección Peruana convirtió por segunda semana consecutiva con el Cagliari, elenco que lo fichó esta temporada para ser su principal carta de ataque y luchar por el retorno a la máxima categoría del fútbol italiano.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.


Gianluca Lapadula fue elegido en el once inicial de los 'rossoblú' para visitar al Süditrol y el partido no comenzó según lo planificado. A los 7', el local ya ganaba por el gol de Raphael Odogwu.

Cagliari buscaba la paridad y esta llegó tras un balón detenido. Tiro libre cobrado por Nicolas Viola, bloqueó el portero, pero apareció Gianluca Lapadula cazando el rebote en el área chica para establecer el transitorio 1-1.


Así fue el gol de Lapadula ante Süditrol por la Serie B

Así fue el gol de Gianluca Lapadula ante Süditrol por la Serie B | Fuente: Sky Sports

Gianluca Lapadula fue clave en su equipo, pues a los 73' fue derribado en el área. Tras revisión en el VAR, se sancionó el penal contra el peruano y Nicolas Viola convirtió el tanto para la remontada.

Este tanto significó el tercero para 'Lapagol' en la actual Serie B y su cuarta conquista oficial desde que llegó al Cagliari. Por primera convierte en fechas consecutivas, una racha que en su club aguardan pueda afirmar para remontar posiciones en la clasificación de la Serie B apuntando al ascenso.

A Gianluca Lapadula no se le verá en los próximos partidos de la Selección Peruana, frente a Paraguay en Lima y contra Bolivia en Santa Cruz, tras no obtener la cesión de Cagliari por el '9', dado que no se trata de una jornada FIFA. La plaza del delantero en la 'bicolor' será ocupada por Percy Liza del Marítimo de Portugal.

Cagliari vs. Süditrol: así formaron en el partido por Serie B

Cagliari: Boris Radunovic; Alessandro Di Pardo, Elio Capradossi, Giorgio Altare, Adam Obert; Marko Rog, Nicolas Viola, Nahitan Nández; Filippo Falco, Gianluca Lapadula, Alessandro Deiola.

Süditrol: Giacomo Poluzzi; Marco Curto, Giovanni Zaro, Andrea Massielo, Tomasso D’Orazio; Filippo De Col, Fabian Tait, Hans Nicolussi Caviglia, Matteo Rover; Simone Mazzocchi, Raphael Odogwu.


NUESTROS PODCASTS

¿A qué hora del día es más beneficioso hacer ejercicio?

Realizar actividad moderada a vigorosa (MVPA) por la tarde o por la noche puede mejorar el control de la glucosa en sangre en mayor medida que hacer ejercicio de manera uniforme durante todo el día, sugiere una nueva investigación.