Gustavo Dulanto fue titular en Boavista ante Benfica
Gustavo Dulanto fue titular en Boavista ante Benfica | Fuente: Instagram

La caída por 4-0 ante Porto, donde estuvo señalado como uno de los responsables en dos tantos de aquella jornada, provocaron que el entrenador Daniel Ramos decida que Gustavo Dulanto se quede en la banca de suplentes en el siguiente duelo ante Santa Clara, por la Liga NOS.

Boavista ganó, por lo que para el duelo de este sábado ante Benfica por la jornada 30 del certamen, el técnico no tenía pensado modificar su planteamiento. Sin embargo, la lesión del central Lucas Tagliaprieta durante los trabajos precompetitivos obligaron a un cambio en el once titular. Así, el peruano Dulanto arrancó el partido.

No fue el esperado para el Boavista. En el primer tiempo ya caían por 3-0 y en los goles se evidenciaron desatenciones defensivas a nivel individual.

No obstante, de los zagueros quien pudo completar una mejor presentación fue Gustavo Dulanto. Los tantos no lo involucraron de forma directa y a los 64 minutos concretó el descuento para su escuadra.

El lateral Carraça cobró un tiro libre sobre el área de Benfica y por el sector izquierdo el servicio llegó hacia Dulanto, quien llegando detrás de sus rivales conectó el balón de volea con la parte interna de su botín y envió el balón hacia el arco contrario.

Más allá de haber querido definir así o buscar el centro hacia un compañero, Gustavo Dulanto convirtió y suma así su segundo tanto en la Liga NOS, en nueve partidos que ha disputado hasta el momento.

Gol de Gustavo Dulanto ante Benfica | Fuente: Twitter: VSPORTS