Sergio Peña
Sergio Peña, volante del Emmen. | Fuente: Emmen

Con una notable actuación del volante peruano Sergio Peña que anotó dos goles, Emmen sigue soñando con mantenerse en la Eredivisie luego del triunfo por 3-1 ante el Heerenveen por la penúltima fecha de la competición.

Sergio Peña, que a lo largo de la temporada ha sido uno de los mejores valores del Emmen, se encargó de abrir el marcador a los 21 minutos con una magistral definición de penal. Desde ese momento, el cuadro donde también militan los peruanos Miguel Araujo, Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre se apoderó del partido.

El exjugador de Alianza Lima aumentó el marcador a los 51' con otro tanto de penal. Peña movió los hilos de un Emmen que se mostró superior al ampliar la diferencia nuevamente a los 82 minutos.

El volante de la Selección Peruana nuevamente fue clave para un nuevo gol del Emmen, que en principio le dio la anotación a Peña. Sin embargo, su remate desde afuera del área finalmente se desvió en su compañero Nikolai Laursen (82')

Heerenveen descontó mediante Benjamin Nygren (88').

Con ello, Emmen sumó 27 puntos y se sitúa en el puesto 16 de la tabla. De momento evitó el descenso directo, aunque en la última fecha debe conseguir un buen resultado para evitar jugra un play-off ante un equipo de la Segunda.

Gol de Sergio Peña. | Fuente: Twitter


NUESTROS PODCAST

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que esta semana se iniciará la vacunación contra el coronavirus a pacientes de hemodiálisis y personas con síndrome de Down. El Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles son las complicaciones que sufren las personas con el síndrome cuando se contagian con el nuevo coronavirus