Yordy Reyna ante el San Jose Earthquakes
Yordy Reyna ante el San Jose Earthquakes | Fuente: MLS

La MLS tiene a siete futbolistas peruanos en su torneo, entre ellos el atacante Yordy Reyna, quien apareció como titular en el Vancouver Whitecaps para enfrentar al San Jose Earthquakes. En aquel cotejo, el exfutbolista de Alianza Lima fue protagonista de una jugada que por muy poco termina con infortunio para él.

En el minuto 22, un despiste flagrante de la zaga de Earhquakes permitió que Yordy Reyna se lanzara solo en carrera desde su campo. Tras una distancia de 50 metros, llegó frente al arquero y entre la opción de definir o buscar el pase, finalmente sirvió una asistencia ya cayéndose, el cual fue interceptado por sus oponentes. Para su suerte, el defensor Judson no pudo calcular la velocidad a la que iba y envió el esférico hacua su propio arco.

Con una remontada culminada en el minuto 98, el San Jose del técnico argentino Matías Almeyda venció por 4-3 al Whitecaps en la segunda fecha del Grupo B del torneo 'MLS is Back', de la liga de fútbol norteamericana.

Por el San José anotaron el argentino Andrés Ríos en el 45+2, el estadounidense Chris Wondolowski en el 72, el central mexicano Oswaldo Alanís en el 81 y el estadounidense Shea Salinas en el 90+8.

Los goles del equipo del peruano Yordy Reyna fueron obra del iraquí Ali Adnan en el minuto 7, del brasileño Judson en propia puerta en el 22 y del colombiano Cristian Dájome en el 59.

Con este resultado, el Grupo B está liderado por el Earthquakes con cuatro puntos seguido del Chicago Fire con tres, el Seattle Sounders con uno y el Whitecaps sin unidades.

Yordy Reyna provocó autogol del San José. | Fuente: MLS Twitter