Luis Advíncula
Luis Advíncula pasó un mal momento y el 'Pollo' Vignolo se refirió sobre el tema. | Fuente: ESPN- Boca Juniors

Boca Juniors ganó 2-1 a Atlético Tucumán en la última fecha de la Liga Profesional en Argentina. Más allá del triunfo xeneize, el defensa peruano Luis Advíncula sufrió insultos racistas en el minuto 41 del primer tiempo por parte de los hinchas del equipo rival.

Este lamentable hecho no pasó desapercibido por la prensa argentina y entre ellos estuvo Sebastián Vignolo, que no ocultó su molestia por el accionar de los hinchas de Atlético Tucumán. “Me preocupa la falta de educación, que naturalicen hechos que son terribles, que generan vergüenza", comentó.

En su programa '90 minutos de Fútbol', el 'Pollo' Vignolo continuó respaldando a Advíncula: "Yo no sabía donde meterme, nos sorprendió. Nosotros no tenemos que ser así”.

Es más, Vignolo aseguró que el árbitro Hernán Mastrángelo tuvo que parar el choque que se desarrolló en el Monumental José Fierro. "No podemos aceptar que en el fútbol argentino se grite cualquier cosa. El otro día hubo un grito racista y el árbitro debió parar el partido identificar a quien fue y que se vaya, sea de Boca, Tucumán o del Real Madrid”, culminó.

Tucumán apoya a Advíncula

Por su parte, Atlético Tucumán también mostró su apoyo con el exjugador de Rayo Vallecano. "Estamos tomando las medidas correspondientes para identificar al autor de la discriminatoria frase para sancionarlo", comentó en un comunicado.

Advíncula no se ha pronunciado al respecto. El lateral derecho de 31 años es titular indiscutible para el entrenador Sebastián Battaglia.

'Pollo' Vignolo se refirió sobre Luis Advíncula. | Fuente: ESPN


NUESTROS PODCASTS

Especialistas consideraban que una vez se empiece la vacunación se lograría poco a poco la inmunidad de rebaño a nivel mundial. ¿Esto ha ocurrido? ¿Cómo va el Perú? El Dr. Elmer Huerta nos brinda todos los detalles.