Christian Cueva tendría una fatiga muscular. | Fuente: Captura Sport TV

Christian Cueva alarmó a todos cuando dejó el campo en camilla luego que una acción de roce, junto al mal estado del campo, le ocasionaron una lesión muscular. Si bien todavía no sale el diagnóstico oficial del grado de la dolencia del peruano, todo apunta que se trata de una fatiga y este sábado se perdería el choque ante Palmeiras, pero llegaría 10 puntos para el encuentro de Eliminatorias ante Venezuela y Uruguay.

José Sánchez, médico del Sao Paulo, comentó que no se trata de algo serio a primera vista y explicó que van a tratar rápidamente al '10' del cuadro paulista: "Cueva tiene un dolor leve y no es de preocuparse, el jugador cuenta con un dolor crónico en el muslo izquierdo. No fue un partido fácil, fue un juego cerrado y se sintió de nuevo en el mismo lugar. Mañana será evaluado pero no parece ser una lesión aguda".

Según Depor, Cueva también le habría comentado a Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección, que no se trata de algo grave y llegaría en buenas condiciones a los encuentros de Eliminatorias, una preocupación de todos los peruanos a menos de 15 días del partido en Maturín.

El Comando Técnico de la Selección Peruana espera el parte médico oficial del Sao Paulo y así poder recuperar lo más pronto a 'Aladino' que para Gareca es indispensable en el funcionamente ofensivo de La Bicolor.

Perú jugará con Venezuela el 23 de marzo en Maturín y el 28 del mismo mes enfrentará a Uruguay en Lima.

Christian Cueva llegó a Sao Paulo a mediados del 2016 y es titular indiscutible en el equipo de Rogério Ceni. | Fuente: Sao Paulo
Christian Cueva ha marcado 3 goles en las Eliminatorias a Rusia 2018. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?