Christian Cueva juega esde el 2020 en el Al Fateh
Christian Cueva juega esde el 2020 en el Al Fateh. | Fuente: AFP

Christian Cueva es uno de los jugadores más talentosos de Al Fateh. El volante de la Selección Peruana lo reiteró este lunes al ser encargado del penal de Al Fateh, que enfrentó en partido amistoso al Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Cuando se jugaba el minuto 38, al equipo árabe le sancionaron un penal a favor y el encargado para ejecutar fue Christian Cueva, que se paró frente al balón para anotar con un remate de derecha previo un engaño al equipo rival.

De esta manera, el exjugador de Sao Paulo y Toluca colocó el 1-1 en el marcador para Al Fateh, club donde también arrancó las acciones el delantero peruano Alex Valera.

Se tiene previsto que Cueva conforme una dupla de temer con el exgoleador de Universitario, club que finalmente accedió al traspaso de Valera a pesar que no le favorecía en el tema deportivo en la Liga 1 Betsson.

¿Cuándo juega oficialmente Al Fateh?

Al Fateh ultima detalles en la pretemporada de cara a su debut oficial en la próxima edición de la liga de Arabia Saudita. El primer encuentro que el equipo de los peruanos Cueva y Valera afrontarán será contra el Al Taawon, que se disputará el sábado 27 de agosto.


Gol de Christian Cueva que es el '10' de Al Fateh. | Fuente: Al Fateh
Christian Cueva y Alex Valera jugaron desde el arranque en el amistoso ante Shakhtar Donetsk
Christian Cueva y Alex Valera jugaron desde el arranque en el amistoso ante Shakhtar Donetsk. | Fuente: Al Fateh

Bromas para Alex Valera

Alex Valera ya tiene más de 15 días de entrenamiento con el Al-Fateh de Arabia Saudita, tras su paso por Universitario de Deportes. Pese al poco tiempo, la presencia de Christian Cueva en el plantel le permitió integrarse rápidamente.

Esa integración supone no solo tener afinidad con algunos compañeros de equipos, sino también ser parte de las bromas normales de la convivencia.

Durante una comida, 'Aladino' usó sus redes sociales para 'vacilar' a su compatriota, y lo hizo por la manera en la que pedía el balón en los entrenamientos.

"Petros, ¿cómo pedía el balón, hoy, Valera?", le preguntó al brasileño. La misma consulta le hizo a Fran Vélez. Ambos respondieron con una peculiar onomatopeya. Alex Valera, centrodelantero peruano, atinó a reírse. Los tres que aparecen en el video llevan un polo de color blanco con el nombre del equipo en color azul.


NUESTROS PODCASTS

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.