Claudio Pizarro declaró al canal en español del Werder Bremen tras el partido ante el Bayer Leverkusen. | Fuente: Werder Bremen

Claudio Pizarro sigue haciendo historia en el fútbol alemán. El delantero peruano batió un nuevo récord en el último encuentro de su equipo, el Werder Bremen, ante el Bayer Leverkusen por la jornada 24 de la Bundesliga: se convirtió en el primer futbolista extranjero en jugar 200 partidos con dos equipos en el torneo.

"Fue muy especial. Creo que jugar 200 partidos para un equipo es muy especial, sin duda y sobre todo con un gol que lo he estado buscando desde hace mucho tiempo. Fue el empate así que estamos muy contentos por eso", dijo Claudio, quien participó en 224 compromisos vistiendo la camiseta del Bayern Munich en temporadas pasadas.

Pero eso no fue todo. Su récord lo batió, como él mismo lo dice, con un gol que esperaba desde hace mucho. Fue el gol del empate en el partido contra el Bayer y además el primero en toda la temporada 2016/2017. El atacante nacional sufrió lesiones seguidas en el presente periodo y no jugó muchos encuentros con el Bremen.

Claudio Pizarro es el cuarto en la lista general de jugadores que alcanzan los 200 partidos con dos clubes distintos en la Bundesliga. Sin embargo, no todo es felicidad para el 'Bombardero', pues no fue convocado por Ricardo Gareca para los próximos dos encuentros de la Selección Peruana en Eliminatorias (ante Venezuela y Uruguay).

El gol de Claudio Pizarro en el último partido del Werder Bremen. | Fuente: Fox Sports 2
Con esta imagen la cuenta de la Bundesliga en redes sociales celebró el nuevo récord de Claudio Pizarro. | Fuente: Bundesliga
¿Qué opinas?