Pedro Gallese llegó al Veracruz de México en junio de 2016. | Fuente: Claro Sports

Pedro Gallese retoma el titularato en su club mexicano, el Veracruz. El arquero peruano de 26 años arrancó desde el inicio en la visita de su equipo al León por la jornada 13 del torneo Clausura de la Liga MX y no pasó mucho para que demuestre que ha recuperado su buen nivel.

Apenas a los 15 minutos del encuentro, en un córner del cuadro local, el volante Carlos Peña cabeceó sin incomodidades a la derecha de Gallese. El remate se dirigió con fuerza al arco pero el portero de la Selección Peruana impidió el 1-0 parcial con un gran despeje a dos manos.

La prensa mexicana alabó el trabajo de Pedro Gallese durante el primer tiempo, pues tuvo, al menos, tres atajadas más que parecían goles claros del León en el estadio del mismo nombre. Así se va ganando la confianza del técnico Juan Antonio Luna.

No es casualidad este tipo de intervenciones en el exjugador del Juan Aurich. Ese tipo de despejes lo llevaron al fútbol extranjero y al once titular de la Blanquirroja de Ricardo Gareca. El guardameta se perfila como integrante del equipo inicial en la fecha 15 de las Eliminatorias ante Bolivia en Lima.

Revisa aquí otras grandes intervenciones de Pedro Gallese en el partido. | Fuente: Claro Sports
Pedro Gallese debutó en 2007 con la camiseta de la Universidad San Martín.
Pedro Gallese debutó en 2007 con la camiseta de la Universidad San Martín. | Fuente: AFP
Sepa más: