Romario elogió a Paolo Guerrero: "Es lo que necesita el fútbol"

El 'Chapulín' fue uno de los mejores delanteros de la historia de Brasil y alabó las condiciones de Paolo Guerrero que brilla con el Flamengo.
Paolo Guerrero ha marcado 9 goles con Flamengo en el Torneo Carioca. | Fuente: AFP

Paolo Guerrero se ha ganado el respeto de los grandes de Brasil y ahora un goleador legendario como Romario alabó las cualidades del 'Depredador' que está a un paso de ganar el Torneo Carioca.

El 'Chapulín' habló para Good Night Fox y considera a Guerrero un delantero espectacular por su producción con el 'Fla' y estar a un paso de entrar al 'top 5' de los máximos anotadores extranjeros del club carioca.

"Guerrero es una meta-fabricante, es lo que necesita el fútbol, goles. Veo que tiene esta única meta de jugar a marcar goles y ayudar a Flamengo. Hay que felicitar por el trabajo que ha hecho", explicó el exjugador del Barcelona.

Este domingo 30 de abril a las 2:00 pm (hora peruana), Flamengo y Fluminense definirán al campeón carioca. Guerrero y Miguel Trauco podrían conquistar su primer trofeo con el 'Rubronegro'.

Lionel Messi fue dirigido por Diego Armando Maradona en el Mundial Sudáfrica 2010. | Fuente: AFP

Pero lo que más polémica generó en las declaraciones de Romario fue cuando él mismo se consideró mejor en el área que los cracks argentinos Lionel Messi y Diego Armando Maradona.

"Dentro del área fui mucho mejor que Messi y Maradona, dicho esto desde el respeto y la humildad", citó el campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 1994.

Ganar un Mundial es sin duda el plus que necesita un jugador para ser inmortalizado, al menos así lo piensa Romario en la eterna comparación entre 'La Pulga' y 'El Pelusa': "Las personas debaten sobre quién es mejor, Maradona o Messi. Maradona continúa siéndolo por lo que hizo con la selección. En Argentina está lejos de ser el jugador que es con el Barza".

Finalmente, Romario considera que el próximo líder del fútbol será Neymar y que su momento está cada vez más cerca: "Para mí, está llegando la hora de Neymar. Para mí, ya ha hecho grandes partidos con el Barcelona y con la Selección de Brasil. Si la FIFA sigue votando como hasta ahora, Neymar tendrá que esperar. Pero si fuera por el conjunto de lo que hace por el club y por la selección, hoy día yo daría el trofeo al mejor a Neymar".

Romario no dudó al decir que fue mejor que Lionel Messi y Diego Maradona en el área. | Fuente: Fox Sports


¿Qué opinas?