Wilder Cartagena jugó 3 temporadas en la Universidad San Martín.
Wilder Cartagena jugó 3 temporadas en la Universidad San Martín. | Fuente: EFE

El centrocampista peruano Wilder Cartagena reconoció que cumplir una buena campaña en el Veracruz mexicano puede aumentar sus posibilidades de jugar el Mundial Rusia 2018, pero antes intentará ayudar a su nuevo equipo.

"En una liga competitiva como lo es la mexicana mi oportunidad puede mejorar, pero vengo a trabajar, a ayudar primero al club; después pensaré en mis aspectos personales. Estoy contento, es una buena posibilidad para emigrar del fútbol peruano y en Veracruz puedo hacer las cosas bien y ayudar”, dijo el volante de 23 años.

Cartagena llegó a Veracruz para someterse este lunes a exámenes médicos e incorporarse cuanto antes a los 'Tiburones', que está amenazado con descender y para evitarlo necesita hilvanar una racha de triunfos en el torneo Clausura 2018.

"Estamos en una situación complicada, pero con trabajo eso se puede solucionar; el equipo ha comenzado bien, obtuvo un buen empate y la cosa es seguir así, trabajar para revertir este momento", dijo el jugador procedente del Deportivo Universidad de San Martín de Porres.

Detalles del traspaso

Cartagena, que llega a préstamo por un año con opción de compra, es el tercer refuerzo de los Tiburones después de los fichajes de los centrocampistas Alan Santos, brasileño y Carlos Esquivel, mexicano. Según fuentes del conjunto, en la oficina trabajan en la contratación de otros tres nuevos futbolistas.

Veracruz
Veracruz empató 1-1 contra Necaxa en el debut del Torneo Clausura de la Liga MX. | Fuente: Veracruz