Una derrota y una victoria es el saldo que deja la selección francesa en esta jornada de amistosos. Perú tomó nota de las falencias y virtudes de su rival mundialista.
Francia asusta un poco menos después de esta fecha FIFA. El rival de la Selección Peruana en la Copa del Mundo jugó dos amistosos y dejó la impresión de ser un equipo al que se le puede hacer daño y marcar goles. Colombia le anotó y le ganó, mientras que Rusia también le marcó pero acabó perdiendo.
Los 'Bleus' mantienen esa estampa de favoritos por las grandes figuras que conforman su plantel. Antoine Griezmann, Paul Pogba, Kylian Mbappé, Olivier Giroud y Blaise Matuidi son algunos de esos nombres que meten miedo a cualquier equipo, pero que no han logrado consolidarse como un buen colectivo.
Eso al menos quedó evidenciado ante Colombia y el partido que finalizó 3-2 a favor de los sudamericanos. Francia se adelantó en el marcador con goles bien elaborados, pero poco a poco mostró sus falencias defensivas, su falta de reacción cuando un rival lo presiona y le quita el balón y su poca costumbre ante elencos que priorizan la técnica y el buen toque.
Ante Rusia la cosa mejoró para los dirigidos por Didier Deschamps, aunque la fragilidad del rival ayudó mucho. El resultado fue un 3-1 favorable para los franceses, con una gran exhibición de Kylian Mbappé, quien marcó un doblete. Nuevamente el colectivo no le llenó los ojos sus hinchas.
Defensa sin cuajar
Pese a sus limitaciones, Rusia fue capaz de marcar un gol con una jugada bien preparada. Un desborde por la derecha que luego Fyodor Smolov capitalizó por izquierda, sin que la defensa francesa lo impida.
La versión de ataque de Francia es de temer, la defensiva lo vuelve un rival más terrenal. Sus delanteros pueden darse un festín si están inspirados, pero Samuel Umtiti, Rafael Verane, Lucas Digne y Laurent Koscielny no logran amalgamar un defensa infranqueable. El mediocampo con Pogba, Rabiot y Kantè (los tres titulares ante Rusia) es por ahora un león dormido.
Comparte esta noticia