Patrocinan:

Colombia sacó el partido adelante y venció 3-2 a Francia en su propia casa

La escuadra sudamericana volteó el marcador y derrotó a una de las favoritas para ganar la Copa del Mundo.
La Selección de Colombia se enfrentó 3 veces a la Selección de Francia y nunca había ganado un partido. | Fuente: Video: ESPN/ Foto: AFP

Histórico. De esa forma se podría catalogar el triunfo de la Selección Colombiana contra su similar de Francia. La escuadra dirigida por José Néstor Pékerman volteó el marcador y se llevó el encuentro 3-2.

El combinado sudamericano se enfrentó previamente en tres ocasiones con el conjunto ‘Galo’ y los antecedentes no eran positivos: los 3 duelos acabaron en derrota.

El primer tiempo fue un completo monólogo de los ‘Bleus’. Su juego se basó principalmente en las bandas y de esa forma se generó el primer gol. Lucas Digne por la izquierda habilitó a Olivier Giroud y anotó el tanto inicial.

El dominio local siguió y con una estupenda jugada colectiva el jugador del Mónaco, Thomas Lemar puso el 2-0. Sin embargo en la siguiente jugada, Colombia respondió y Luis Muriel descontó, con un centro que pareció disparo.

La segunda mitad fue otra historia. El cuadro ‘Cafetero’ hizo uso de su identidad futbolera: poner el balón al piso, triangulaciones y juego asociado.

Como en los viejos tiempos se juntaron sus mejores hombres, James Rodríguez y Radamel Falcao, quien anotó el empate en el primer cuarto del segundo tiempo.

El dominio del encuentro se tornó colombiano. Faltando cinco minutos para el final, Samuel Umtiti cometió un penal que fue canjeado por Juan Fernando Quintero. 3-2 histórico que fue gritado por los hinchas colombianos presentes en el Stade de France.

De esta manera, el elenco caribeño derrotó por primera vez a la Selección de Francia. Ahora irán por Australia, que cayó goleado con Noruega y buscará levantar cabeza.

Radamel Falcao es el máximo goleador de la Selección de Colombia y anotó el empate 2-2. | Fuente: AFP
Luis Muriel tuvó un rol trascendental en el partido, descontó cuando iban perdiendo 2-0. | Fuente: AFP

La Previa

Uno de los encuentros más atractivos será entre Francia y Colombia. El equipo dirigido por Didier Deschamps recibirá a la escuadra sudamericana en el Stade de France.

Los ‘Galos’ que serán rival de la Selección Peruana en Rusia 2018, buscan un contrincante con características similares al equipo peruano, por lo que se medirán con la Selección Colombiana.

Por otro lado, la escuadra ‘Cafetera’ se ha medido en tres ocasiones con Francia y en todas las oportunidades cayó derrotado, por lo que tendrán un buen desafío para iniciar su preparación hacia la Copa del Mundo.

¿Cómo llega Francia? La escuadra europea realizó 23 puntos en el grupo A de las Clasificatorias Europeas y no necesitó del partido repechaje para llegar a la Copa del Mundo; además mantiene una racha de 6 partidos sin conocer la derrota.

¿Y Colombia? Su pase al Mundial le costó un poco más que su rival, ya que hasta la última fecha contra Perú tenía opciones de quedar eliminado. Los colombianos vienen de afrontar dos amistosos: cayeron con Corea del Sur y golearon a China.

Alineaciones probables:

Francia:
 Hugo Lloris; Djibril Sidibé, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Lucas Digne; Corentin Toliso, N’Golo Kanté, Adrien Rabiot, Paul Pogba; Antoine Griezman y Kylian Mbappé

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Mateus Uribe, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez; Radamel Falcao y Duván Zapata.

La Selección de Francia clasificó con 23 puntos en el primer lugar del grupo A. | Fuente: AFP
James Rodríguez anotó 5 goles con la Selección de Colombia y fue el goleador de Brasil 2014. | Fuente: EFE
0 Comentarios