Patrocinan:

Así juega Australia, el rival más 'flojo' de Perú en la Copa del Mundo

Los 'Socceroos' jugaron un amistoso ante Noruega y evidenciaron varias falencias defensivas y su poca capacidad en ataque.
Australia evidenció falencias defensivas y cayó 4-1 ante Noruega. | Fuente: Caltex Socceroos ‏

Los tres rivales de la Selección Peruana jugaron duelos amistosos este viernes, siendo Australia el que peor impresión dejó. Los 'Socceroos' cayeron goleados 4-1 ante la discreta selección de Noruega, que evidenció sus falencias defensivas a lo largo de los 90 minutos. En ataque el rendimiento de los australianos también fue opaco.

Australia juega con un 4-2-3-1, aunque en el desarrollo del partido puede variar con dos delanteros en ataque. Bailey Wright, Mark Milligan, Milos Degenek y Aziz Behich integran la defensa. La primera línea de volantes tiene a Mile Jedinak y Aaron Mooy, mientras que más adelantados se ubican Jackson Irvine, Mathew Leckie y Dimitri Petratos. El encargado de anotar los goles este viernes fue Andrew Nabbout. El legendario Tim Cahill estuvo en el banco.

Así se paró Australia ante Noruega:

Características. El holandés Bert van Marwijk dirigía su primer partido como DT de Australia y ese se notó en el campo. Su equipo nunca se asoció para elaborar juego, no tuvo proyección por las bandas y sus únicas opciones de ataque se reducían a jugadas de balón parado. Fue por esa vía que anotaron su único gol.

Australia clasificó a Rusia 2018  tras superar a Honduras con una soberbia actuación del volante Jedinak, quien marcó un triplete e impuso carácter en el mediocampo. Este viernes fue una sombra que nunca pudo ayudar en el juego, ni sirviendo el balón para los atacantes ni sorprendiendo con disparos de fuera del área.  

Indefensa australiana. El punto más bajo de los 'Socceroos' fue su defensa. Cayeron en descoordinaciones y errores en salida. Así llegaron los goles de Noruega. Los laterales nunca dieron seguridad por las bandas y los centrales se comieron varios amagues en su misma área. Sufrieron también en cada jugada aérea.

"Hoy está claro que aún no estamos listos y necesitamos tiempo para desarrollar este equipo", declaró el DT Bert van Marwijk al culminar el cotejo. Tiempo y partidos no tienen y es probable que esa irregularidad en el juego se mantenga. Ellos serán el último rival de la Selección Peruana en la fase de grupos y ganarlas es clave y posible.

Jackson Irvine fue el jugador más regular de Australia y el autor del único gol para su equipo. | Fuente: Caltex Socceroos ‏
0 Comentarios