En sus dos primeros partidos en el Mundial de Rusia 2018, Bélgica suma seis puntos en total con ocho goles a favor y solo dos en contra.
Antes del inicio del Mundial de Rusia 2018, son varios los candidatos que habían para hacerse dueños del título de este certamen. Sin embargo, por ahora solo uno ha estado a la altura de las expectativas: Bélgica. El elenco de Roberto Martínez tiene dos goleadas en dos cotejos disputados y, de momento, se perfila como el equipo que más chances tiene de ganar el campeonato.
Un hecho fundamental en estos dos triunfos abultados fue la repetición de la misma alineación titular sin ningún cambio en el esquema. Un sistema de tres defensores centrales, dos carrileros, dos mediocampistas de primera línea, dos volantes más cerca del área con libertad para moverse y un delantero central es el que le ha dado el camino al éxito a Bélgica en lo que va de esta competición.
Y más allá de la utilización de los mismos jugadores desde el arranque y en el mismo lugar, son el alto nivel de estos y el entendimiento entre ellos los que los ha llevado a conseguir triunfos, junto a la poca respuesta del rival que tenían al frente. La opción que tienen para salir desde atrás jugando en Kevin de Bruyne, el desequilibro de Eden Hazard y la contundencia de cara al arco de Romelu Lukaku son tres pilares importantes de este combinado europeo que en lo que va del torneo solo sabe golear.
Ganar y gustar, eso es lo que hace este Bélgica. Si bien por momentos sufren en la marca por los costados, ya que los carrileros dejan huecos atrás y los zagueros centrales por los costados se les complica hacer las coberturas, siempre tienen a un Thibaut Courtois que interviene en los momentos difíciles y está acostumbrado a tapar errores en defensa.
¿Lo mejor de todo? Son un equipo, en teoría, joven, especialmente de media cancha para adelante (que es donde son más fuertes). Es cierto que la realidad indica que podrían tener dificultades en el recambio para los próximos años en el puesto de defensas centrales, pero en lo ataque se refiere el elenco belga tiene elementos jóvenes de sobra para poder seguir compitiendo en el más alto nivel durante las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022.
Se puede decir que los rivales que Bélgica ha tenido en lo que va de Rusia 2018 no representan tanta dificultad y eso no está lejos de la realidad. Panamá es un país que disputa su primera Copa del Mundo en la historia y Túnez nunca ha podido superar la fase de grupos de esta competición. Sin embargo, eso no significa que hay quitarle el mérito de sus dos goleadas, más aún teniendo en cuenta que estamos en un Mundial donde los equipos grandes están sufriendo más de lo debido ante oponentes que, en el papel, son accesibles.
Comparte esta noticia