Patrocinan:

Blaise Matuidi y sus frases que destacan la actuación de la Selección Peruana

"La Seleccion Peruana realmente no merecía quedarse en la fase de grupos", reconoció el jugador francés en una entrevista concedida al diario 'Le Parisien'.

Muchas veces los jugadores ensayan declaraciones llenas de cortesía cuando prensa extranjera le pide una opinión sobre el rival. Sin embargo, cuando se sinceran en una entrevista sin presiones sus declaraciones valen el doble. Eso es lo que ocurrió con Blaise Matuidi, jugador francés que se coronó campeón del mundo este domingo y que llenó de elogios a la Selección Peruana.

Fue en una entrevista concedida al diario Le Parisien de su país. Hizo un balance de la participación francesa en Rusia 2018, habló de sus compañeros y todo lo vivido para alzarse con la Copa del Mundo. En una de esas respuestas mencionó con asombró y reconocimiento al equipo de Ricardo Gareca, incluso a la afición peruana.

"Para Paul Pogba y para todos nosotros, el detonante no ha sido el partido contra Argentina como muchos parecen pensar. La verdadera prueba, fue contra Perú", dijo Blaise Matuidi, titular en la mayoría de los duelos que disputó Francia en Rusia 2018.

"Ese día (del partido), llegamos y fue como si estuviésemos en Lima, en Sudamérica. Hasta ahora nunca había conocido algo así", agregó el seleccionado francés. Él consideró que ese duelo ante la 'Blanquirroja' fue uno de los más difíciles que disputó. "Visto desde Francia, sé que este partido estaba catalogado como una formalidad... Pero ha sido uno de los partidos más difíciles del Mundial", reveló.

"De todos modos, en mi opinión, Perú realmente no merecía quedarse en la fase de grupos. Hemos tenido que ser sólidos, defender bien, atacar y anotar. Pero al final de ese partido, el entrenador (Didier Deschamps) pudo decir: 'Ya está, tengo a mi equipo listo'", finalizó.

0 Comentarios