Patrocinan:

Corea del Sur quiere sortear con éxito su complicado grupo en Rusia 2018

El equipo asiático disputará su décima Copa del Mundo y espera dar la sorpresa de la mano de su figura Son Heung-Min.
Corea del Sur conforma el Grupo F junto a Alemania, México y Suecia. | Fuente: AFP

Corea del Sur es el llamado a sacar cara por Asia en el Mundial Rusia 2018. No se trata de un equipo inexperto y sin figuras, sino de un conjunto sólido y que se ampara en la figura de Son Heung-Min, el delantero del Tottenham. Además, tiene un nada desdeñable historial en los mundiales.

Los 'Tigres de Asia' se ubican en el puesto 57 del ranking FIFA. Llegan a Rusia 2018 tras quedar segundos en el Grupo A de las eliminatorias asiáticas, solo superados por Irán. En el otro grupo avanzaron Japón, Arabia Saudita y Australia.

Los surcoreanos conforman el Grupo F junto a Alemania, México y Suecia. Precisamente, el primer duelo de los asiáticos será ante los escandinavos el 18 de junio en el Estadio de Nizhni Nóvgorod.

Figuras  

La esperanza de Corea del Sur reposa en Son Heung-Min, el hábil atacante del Tottenham. Luego el plantel tiene algunos elementos que se han hecho un lugar en clubes de Europa. Cabe mencionar que más de la mitad del equipo juega en el futbol del exterior.

Son Heung-Min / 25 años / Tottenham – Delantero

Koo Ja-Cheol / 29 años / FC Augsburgo – Mediocampista

Ki Sung-Yueng / 29 años / Swansea City – Mediocampista

Hwang Hee-chan / 22 años / Red Bull Salzburgo – Delantero

Son Heung-Min marcó 12 goles esta temporada con la camiseta del Tottenham. | Fuente: AFP

Dibujo táctico

Corea del Sur solía jugar con un tradicional 4-2-3-1 en las eliminatorias mundialistas, pero en los últimos amistosos el DT Shin Tae-yong utilizó un 4-4-2. El más reciente de ellos fue ante Bolivia, un encuentro que acabó con un deslucido 0-0.

Este sería el probable once de los 'Tigres de Asia' en la Copa del Mundo: Kim Seung-Gyu; Choi Chul-Soon, Kim Min-Jae, Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su; Jang Hyun-Soo, Koo Ja-Cheol; Jang Hyun-Soo, Koo Ja-Cheol, Lee Jae-Sung II, Kwon Chang-Hoon, Son Heung-Min; Hwang Hee-Chan.

Historia mundialista

Los asiáticos jugarán su décima Copa del Mundo y la novena consecutiva. Su mejor participación fue en la edición 2002 cuando logró un histórico cuarto puesto. Para Sudáfrica 2010 logró meterse en octavos de final.

0 Comentarios