Martín Vizcarra dio una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. | Fuente: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra informó que el gobierno de China apoyará al Perú en sus esfuerzos por frenar la propagación del nuevo coronavirus, teniendo en cuenta que el país asiático se inició el brote del nuevo virus y por tanto, tiene experiencia en la lucha contra el COVID-19

El jefe de Estado dijo que envío una carta al presidente del China, Xi Jinping para solicitar su colaboración y que ayer se obtuvo una respuesta positiva al pedido.

"Precisamente ayer nos ha llegado de parte de la embajada de China en el Perú la respuesta de la carta(...). Nos dice que reconoce los esfuerzos que estamos haciendo y que se pone a disposición también para hacer la colaboración en lo que podamos conciliar entre los dos países", señaló el mandatario en conferencia de prensa.

En ese sentido, destacó que ya se han puesto de manifiesto las voluntades de los presidente del Perú y China para trabajar de manera conjunta para luchar contra la pandemia del Covid-19, como ya lo han hecho en otras oportunidades.

Corea del Sur

Asimismo, el mandatario informó que se ha reunido con el representante de la embajada de Corea del Sur, ya que este país ha implementado una estrategia que le ha dado buenos resultados para frenar la propagación del coronavirus.

"Se tratar de ver lo positivo e implementarlo, estamos en coordinaciones para que nos den parte de su soporte tecnológico pero también de procedimientos de salud para contrastarlo con lo que tenemos. Si algo tenemos que ajustar lo haremos. De eso se trata de aprende de las buenas experiencias", sostuvo.

En ese sentido, el presidente Vizcarra señaló que se hará un esfuerzo de articulación para replicar las buenas experiencias de otros países, pero adecuándolas a nuestra realidad.

"Tenemos también la capacidad profesional suficiente para dar las propias decisiones. Tomar como referencia esos buenos resultado de otros países, pero principalmente recurrir a la capacidad, entrega y compromiso de los peruanos", enfatizó el jefe de Estado, quien reiteró su confianza en superar la emergencia por el coronavirus. (Andina)