Patrocinan:

El relato del jugador que provocó la decisión más difícil de Ricardo Gareca

RPP Noticias contactó a Roberto 'Lute' Oste, el jugador que Ricardo Gareca excluyó de su plantel cuando dirigía a Talleres de Córdoba.

Ricardo Gareca tendrá que tomar una difícil decisión en pocos días. El DT de la Selección Peruana convocó a 24 jugadores en su lista preliminar para el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, la FIFA obliga a presentar una lista definitiva de 23 seleccionados antes del 4 de junio. El 'Tigre' tendrá que excluir a un jugador de los que ya entrenan en la Videna.

El estratega argentino tiene una historia particular con este tipo de situaciones. Para México 86, Ricardo Gareca no fue considerado por Carlos Bilardo para la Selección de Argentina, pese a que él había anotado el gol de la clasificación ante Perú. Fue un golpe duro de asimilar para el entonces jugador del América de Cali.

Años después le tocó estar del otro lado, el 'Tigre' era técnico de Talleres de Córdoba y logró el ansiado ascenso a primera división en 1998 gracias a un gol de Roberto 'Lute' Oste. Cuando le tocó conformar el plantel para jugar en la máxima categoría del fútbol argentino, Gareca excluyó al autor del gol decisivo.

"Esa noche me ofrecieron contrato de por vida. Yo me había ido de vacaciones y una noche suena el teléfono, era Ricardo Gareca. Le dije que estaba en Mendoza, me dijo que disfrute y que hablaríamos luego", contó 'Lute' Oste al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. Era el relato inicial de cómo el técnico lo excluyó de su plantel.

"Me costó muchísimo entender esa decisión, yo había dado mucho por el club. Después él me contó que había sido la decisión más difícil en su carrera", relato el exjugador argentino. "Con el trascurrir del tiempo yo lo entendí, pero parte de mi familia hasta el día de hoy no lo perdona", añadió entre risas.

Ricardo Gareca tendrá que tomar una decisión similar en la Selección Peruana. Un jugador del actual plantel tendrá que dejar el equipo en algunos días. La lógica señala el infortunado elegido saldrá de Luis Abram, Nilson Loyola y Wilder Cartagena.

Roberto 'Lute' Oste marcó el gol que le dio el ascenso a Talleres en 1998, pero Ricardo Gareca lo excluyó en la siguiente temporada. | Fuente: Mundo D - La Voz
0 Comentarios