Patrocinan:

Inglaterra buscará lavarse la cara de su mala actuación en Brasil 2014 en Rusia

Después de una decepcionante participación en la última Copa del Mundo, el elenco inglés apelará a su juventud para llegar lejos en Rusia 2018.
Inglaterra es la selección con el tercer promedio de edad más bajo en Rusia 2018.
Inglaterra es la selección con el tercer promedio de edad más bajo en Rusia 2018. | Fuente: AFP

La Selección de Inglaterra, históricamente, ha sido uno de los equipos con más poderío en las Copas del Mundo y eso lo ha ratificado en sus participaciones en estos certamen. Sin embargo, lo hecho por la escuadra inglesa en las dos últimas ediciones ha dejado mucho que desear en sus aficionados, ya que no han logrado ir más allá de los octavos de final.

Después de dos actuaciones poco esperadas, el seleccionado británico espera cortar esa mala racha de rendimiento en cuanto a resultados en Rusia 2018 con un grupo de jóvenes con Gareth Southgate a la cabeza. El estratega de 47 años, que anteriormente había dirigido la Sub-21 de Inglaterra, dominó las Eliminatorias hacia esta competición con futbolistas de poca experiencia pero que se compenetraron rápidamente con su idea.

Los 'Tres Leones' ya disputaron su último amistoso previo a este torneo, donde derrotaron por 2-0 en condición de local a Costa Rica. Ahora, enfrentarán a Túnez, Panamá y una poderosa Bélgica en la fase de grupos, con la esperanza de volver a darle renombre al equipo de su país luego de años donde el respeto por ellos ha decaído en gran medida.

La lista

Figuras

Este equipo de Inglaterra resalta por las figuras poco experimentadas que tiene en todo el ataque, comandado por Harry Kane. El delantero de 24 años ha sido uno de los máximos anotadores en este última temporada en el fútbol europeo y será un jugador que le puede dar un dolor de cabeza a cualquier defensa. Asimismo, estará acompañado de elementos desequilibrantes y de muy buen presente en su club.

*Harry Kane / 24 años / Tottenham Hotspur / Delantero

*Raheem Sterling / 23 años / Manchester City / Delantero

*John Stones / 24 años / Manchester City / Defensa

*Jesse Lingard / 25 años / Manchester United / Mediocampista

Ojo con...Dele Alli ha sido uno de los futbolistas más destacados de la Premier League en los últimos años. Desde su debut con el Tottenham Hotspur en el 2015, el volante nacido en Milton Keynes marcó una diferencia en el torneo inglés y su regularidad lo ha llevado a ser considerado para esta competición.

*Dele Alli / 22 años / Tottenham Hotspur / Mediocampista

Bajas

Gareth Southgate sufrió la baja de un jugador que había sido importante en su esquema a lo largo de las clasificatorias europeas como Alex Oxlade-Chamberlain. El volante de 24 años no podrá jugar en esta mundial a raíz de una rotura de ligamentos que sufrió en la victoria por 5-2 del Liverpool sobre la Roma en la semifinal de ida de la UEFA Champions League.

*Alex Oxlade-Chamberlain / 24 años / Liverpool / Mediocampista

Harry Kane marcó 41 goles durante la última temporada con el Tottenham Hotspur.
Harry Kane marcó 41 goles durante la última temporada con el Tottenham Hotspur. | Fuente: AFP

Dibujo táctico

Desde que asumió la dirección técnica de Inglaterra, Gareth Southgate ha prevalecido un esquema de 3-5-2. En la línea de defensores, básicamente han alineado dos zagueros centrales junto a Kyle Walker, que su posición natural es la de lateral derecho pero cuando viste la camiseta de su país improvisa como un tercer back.

En lo que respecta al mediocampo, Eric Dier se establece como volante de contención y delante de él se encuentran dos jugadores de buen manejo de balón como lo son Alli y Lingard. Por su parte, las bandas siempre están cubiertas por futbolistas de mucha velocidad y desborde. Finalmente, la dupla en la delantera conformada por Harry Kane y Raheem Sterling es prácticamente inamovible, con el primero asumiendo el rol de un ariete y el segundo con más libertad de moverse por todo el frente de ataque.

En sí, la oncena inicial de Inglaterra es normalmente de esta manera: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Gary Cahill; Eric Dier, Dele Alli, Jesse Lingard, Kieran Trippier, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.

Historia mundialista

Como se menciona en el párrafo inicial, Inglaterra es uno de los mejores participantes históricos en las Copas del Mundo. Durante varias ediciones seguidas terminó dentro de los diez mejores del torneo y eso lo hizo un equipo siempre a tener en cuenta en la lista de candidatos. Sin embargo, sus actuaciones recientes han dejado mucho que desear y esperan limpiar esa imagen en Rusia 2018.

Brasil 1950 (8º - primera fase)
Suiza 1954 (7º - cuartos de final)
Suecia 1958 (11º - primera fase)
Chile 1962 (8º - cuartos de final)
Inglaterra 1966 (1º - campeón)
México 1970 (8º - cuartos de final)
España 1982 (6º - segunda fase)
México 1986 (8º - cuartos de final)
Italia 1990 (4º - semifinales)
Francia 1998 (9º - octavos de final)
Corea-Japón 2002 (6º - cuartos de final)
Alemania 2006 (7º - cuartos de final)
Sudáfrica 2010 (13º - octavos de final)
Brasil 2014 (26º - primera fase)

Gareth Southgate es el director técnico de esta Selección Inglesa.
Gareth Southgate es el director técnico de esta Selección Inglesa. | Fuente: AFP
0 Comentarios