Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alemania venció a Arabia Saudita y quedó lista para su debut en Rusia 2018

Alemania sacó una victoria en su último partido de preparación. | Fuente: Selección Alemana ‏

El equipo germano no pasó apuros para vencer al elenco de Juan Antonio Pizzi. Ahora los vigentes campeones del mundo están listos para su debut ante México.

Lista para Rusia 2018. Alemania venció 2-1 a Arabia Saudita en el último amistoso de preparación antes de debutar en la Copa del Mundo. Timo Werner y un autogol de Omar Othman le dieron la victoria a los teutones, quienes se despidieron de su hinchada.

La selección alemana dominó el partido desde el comienzo, pero su juego dejó mucho que desear ante un rival que le exigió muy poco. El trabajo defensivo de los alemanes mostró muchas carencias y los saudíes lo aprovecharon para crear cierto peligro en algunas jugadas de contragolpe.

Sin embargo, la superioridad alemana fue clara y se tradujo en el marcador en el minuto 8, cuando Timo Werner firmó el 1-0 con un remate a quemarropa a centro de Marco Reus. El 2-0 llegó con un gol marcado en propia puerta por Omar Hawsawi, que batió a su portero en el minuto 43 cuando intentaba evitar un remate de Thomas Müller tras un centro de Werner desde la izquierda.

En la última media hora de juego, Alemania se relajó excesivamente, Arabia Saudí empezó a acercarse más al área contraria y acortó distancia en el minuto 82 por medio de Al Yassim, que aprovechó el rechace de Ter Stegen a un penalti lanzado por Al Sahlavi.

Al final, en el tiempo añadido, Arabia Saudí estuvo incluso cerca del empate en un contragolpe. Ahora Alemania se alista para chocar ante México en el arranque del Mundial Rusia 2018.

(Con información de EFE)

LA PREVIA

Las rachas vinculadas a la Selección Alemana normalmente son buenas, pero no en esta oportunidad. Los dirigidos por Joachim Löw se encuentran en una seguidilla de cinco duelos consecutivos sin conocer la cara de la victoria y esperan ponerle fin a ella cuando se enfrenten a Arabia Saudita en su último amistoso previo al inicio del Mundial de Rusia 2018.

El conjunto teutón, que salió campeón en Brasil 2014 y actualmente se ubica en el primer lugar del ránking FIFA, buscará sacar un triunfo que le permita llegar a la próxima Copa del Mundo sin ninguna mochila en cuanto a partidos sin ganar. No obstante, al frente tendrán a un cuadro de Juan Antonio Pizzi que dará pelea aprovechando la atención que tendrá este enfrentamiento.

¿Cómo llega Alemania? El plantel europeo viene de una sorprendente caída a manos de Austria en lo que fue la vuelta a las canchas de Manuel Neuer. Si bien Mesut Özil pudo abrir el marcador a favor de ellos, no pudieron sostener el resultado de manera efectiva.

¿Cómo llega Arabia Saudita? La escuadra asiática cayó 3-0 a manos de Perú el último fin de semana en un encuentro donde les costó mucho hacer un gol, sumando su segunda derrota seguida.

Posibles alineaciones:

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Niklas Süle, Mats Hummels, Jonas Hector; Sami Khedira, Toni Kroos, Thomas Müller, Marco Reus, Leon Goretzka; Timo Werner

Arabia Saudita: Yasser Al Mosailem; Yasir Al Shahrani, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Mansou Althaqfi; Abdullah Alkhaibari, Salman Al-Faraj, Hattan Sultan, Yahya Al Shehri, Taisir Al-Jassim; Mohammed Al-Sahlawi

Estadio: BayArena Leverkusen, Alemania.

Juan Antonio Pizzi asumió la dirección técnica de Arabia Saudita tras no clasificar al Mundial con Chile.
Juan Antonio Pizzi asumió la dirección técnica de Arabia Saudita tras no clasificar al Mundial con Chile. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA