Patrocinan:

Perú goleó a Arabia Saudita con doblete de Paolo Guerrero en Suiza

La Selección Peruana sigue ilusionando a los hinchas con su solidez y su invicto previo al Mundial Rusia 2018. Paolo Guerrero fue una de las figuras.
Revisa el resumen del Perú 3-0 Arabia Saudita con los goles de Paolo Guerrero y André Carrillo. | Fuente: Movistar Deportes

La Selección Peruana no se detiene y sigue venciendo a todo rival que se le ponga en frente. El equipo de Ricardo Gareca goleó por 3-0 a Arabia Saudita en Suiza en un partido intenso y que tuvo como protagonista a Paolo Guerrero, quien regresó a las canchas con la camiseta de la bicolor de gran manera.

La preparación para el Mundial Rusia 2018 le sigue sirviendo a la Selección Peruana para pulir su rendimiento y llegar de la mejor manera al torneo más importante del fútbol. André Carrillo, Renato Tapia y el 'Depredador' destacaron durante los 90 minutos.

El retorno de Paolo Guerrero al once titular de la Selección Peruana se extendió hasta pasados los 60 minutos, cuando fue sustituido por Jefferson Farfán. El 'Tigre' Gareca optó también por refrescar al equipo y darle minutos a los demás jugadores que no habían participado hasta ahora en los encuentros amistosos.

Gracias a la gran victoria de Perú en Suiza, la racha de partidos sin perder se alarga y ahora son 14. El próximo amistoso se jugará el sábado 9 de junio ante Suecia y será el último antes del inicio del Mundial Rusia 2018, en donde la bicolor comparte grupo con Dinamarca, Francia y Australia.

La Selección Peruana sigue alargando su racha histórica y ya son 14 partidos consecutivos sin perder. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FABRICE COFFRINI
Paolo Guerrero estuvo 236 sin jugar con la camiseta de la Selección Peruana. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FABRICE COFFRINI

LA PREVIA

La Selección Peruana no se detiene y seguirá preparando el 11 titular para el debut en Rusia 2018 ante Dinamarca, antes tendrá un amistoso clave con Arabia Saudita, encuentro que sirve para darle minutos a Paolo Guerrero.

El capitán llegó a la concentración y con un par de entrenamientos encima buscará engancharse con sus compañeros en el campo tras recibir la medida cautelar del Tribunal Federal Suizo que lo habilita para estar en Rusia 2018.

El escenario será el Kybunpark de St. Gallen, Suiza, estadio que está cerca a la concentración de La Bicolor en la localida austríaca de Schruns. Después de eso, Perú entrenará hasta el 8 de junio que partirá a Gotemburgo, Suecia.

¿Cómo llega Perú?  La duda está en si Ricardo Gareca utilizará a Paolo Guerrero desde el inicio o lo hará ingresar en el duelo ante los árabes. El equipo no se tocará de mitad de cancha para atrás y también sería el momento para ver bajo los palos a Pedro Gallese. La Bicolor tiene una racha de 13 partidos sin perder y ante Arabia Saudita podría extenderla a 14 en una cifra sin precedentes en la historia del equipo de todos.

¿Y Arabia Saudita? El equipo de Juan Antonio Pizzi tiene que ir paso a paso en el Mundial y jugar ante Perú le dará una cercanía al duelo que tendrá con Uruguay, rival sudamericano que tiene en el grupo A de Rusia 2018. La figura es el volante del Leganés, Yahya Al-Shehri.

Probables alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Jefferson Farfán, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais; Yasir Al Shahrani, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Mansour Al Harbi; Abdullah Otayf, Salman Al Faraj, Mohammed Kanoo; Yehya Al Shehri, Taisir Al Jassim y Mohanad Aseri.

La Selección de Arabia Saudita viene de perder 2-1 con Italia. | Fuente: AFP
La Selección Peruana luego enfrentará a Suecia en Gotemburgo. | Fuente: AFP
0 Comentarios