Patrocinan:

Paolo Guerrero: "Soy un luchador; haré todo lo que esté en mis manos para jugar el Mundial"

El delantero brindó una entrevista a The New York Times y señaló que no bajará los brazos para demostrar su inocencia.
Paolo Guerrero se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Paolo Guerrero se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. | Fuente: AFP

Se vienen días claves para Paolo Guerrero. El capitán de la Selección Peruana viajará junto a Edwin Oviedo a Suiza para reunirse con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el próximo martes.

El viernes 18 de mayo, mismo día que salió la noticia de la charla que sostendrá Guerrero con el titular de la FIFA, ‘El Depredador’ tuvo una entrevista con el diario estadounidense The New York Times, en la cual destacó que agotará todos los recursos posibles para estar presente en Rusia 2018.

“Soy un luchador. Siempre he luchado cuando el camino ha sido difícil. No es fácil volverse un futbolista profesional. Luché para convertirme en uno. Seguiré peleando, demostrando mi inocencia, haré todo lo que esté en mis manos para jugar en la Copa del Mundo. No bajaré la cabeza ni me echaré a dormir”, señaló el atacante en comunicación telefónica con el NYT.

Además, comentó que la resolución del TAS que amplió de 6 a 14 meses su castigo e impedirlo de jugar el Mundial ha causado un mayor impacto en sus padres y que apelará dicha suspensión por el “honor suyo y de su familia”.

“Hay personas que están hablando de mí (…), pero yo nunca he consumido una droga. Mi madre y mi padre son las personas más importantes de mi vida. Verlos tan tristes, tan preocupados que no pueden dormir porque no pueden verme vivir mi sueño, eso es lo peor”, comentó Paolo.

Por último, el futbolista de Flamengo, agregó que lo único que quiere es volver a jugar fútbol y tener la oportunidad de estar con la Selección Peruana en Rusia 2018.

“He jugado con dedicación durante más de quince años. Jugué mi primer partido para la selección nacional cuando tenía 19 años y siempre luché para clasificar al Mundial. Lo di todo para llevar a mi país al torneo y ahora no puedo jugar por algo tan injusto. Estoy muy triste. El fútbol es mi vida, mi pasión, y este es mi sueño más grande. No me lo quiten”, concluyó Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero convirtió 5 goles en las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.
Paolo Guerrero convirtió 5 goles en las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018. | Fuente: AFP
Paolo Guerrero regresó a Lima el martes, luego de conocer el fallo del TAS que lo marginó de Rusia 2018.
Paolo Guerrero regresó a Lima el martes, luego de conocer el fallo del TAS que lo marginó de Rusia 2018. | Fuente: EFE
0 Comentarios