Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Santivañez dice que parte de la Fiscalía integraría supuesta organización criminal
EP 1861 • 22:34
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 1 de agosto | "Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír"
EP 1065 • 12:04

El llanto de Felipe Baloy tras anotar el primer gol de Panamá en los Mundiales

Rusia 2018 es el primer Mundial al que Panamá asistió en su historia.
Rusia 2018 es el primer Mundial al que Panamá asistió en su historia. | Fuente: EFE

Felipe Baloy pasó a la historia del fútbol panameño una vez que anotara el único gol de su equipo en la derrota por 6-1 contra Inglaterra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

No es común ver un gol tan gritado y celebrado cuando tu equipo va perdiendo por una amplia diferencia como el que Felipe Baloy le marcó a Inglaterra en la derrota por 6-1 de Panamá por el Grupo G de Rusia 2018. Pero cuando se trata de el primer tanto de tu país en la historia de los Mundiales, la alegría por parte de los jugadores e hinchas en las gradas es completamente entendible.

Y es que Felipe Baloy, un referente histórico de la Selección de Panamá, se encargó de marcar la primera anotación del país centroamericano en la historia de los Mundiales al minuto 78 del duelo contra Inglaterra. El zaguero de 36 años conectó sin marca con su pierna derecho un tiro libre ejecutado por Ricardo Ávila para batir la valla resguardada por Jordan Pickford.

Felipe Baloy debutó con la Selección Mayor de Panamá en el año 2001.
Felipe Baloy debutó con la Selección Mayor de Panamá en el año 2001. | Fuente: Getty Images

Felipe Baloy, que actualmente milita en el Municipal de la Primera División de El Salvador, rompió en llanto una vez que vio el balón chocar con las redes del arco rival y sus compañeros fueron a celebrar ese gol con él como si fuese uno de campeonato. En sí, fue una anotación que solo sirvió para maquillar una apabullante goleada por parte de Inglaterra, pero que de todas maneras pasará a la historia del fútbol de Panamá por lo que significa más allá del marcador.

Felipe Baloy se convirtió en el primer jugador de la liga de El Salvador en anotar en un Mundial.
Felipe Baloy se convirtió en el primer jugador de la liga de El Salvador en anotar en un Mundial. | Fuente: Getty Images

Video recomendado

Tags

Más sobre Rusia 2018

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA