El dirigente de la FIFA habló sobre la influencia del sistema de videoarbitraje VAR en lo que va del Mundial.
Los últimos partidos en Rusia 2018 han tenido como protagonista al sistema de videoarbitraje VAR como determinante en algunos resultados. Por ejemplo, en el encuentro en que la Selección de Alemania quedó eliminada del Mundial, este validó el primer gol de Corea del Sur tras una supuesta posición adelantada que el árbitro al inicio tomó en cuenta. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se pronunció al respecto.
La conferencia "Deporte y futuro", desarrollada en Moscú, sirvió al mandamás para defender al VAR como una herramienta que propicia un juego basado en valores como la honestidad, justicia y transparencia.
"La honestidad, la justicia y la transparencia son los principales valores del fútbol y es aquí donde el VAR juega hoy un papel importante", señaló.
El sistema de videoarbitraje ha sido utilizado por primera vez en una Copa del Mundo y, en lo que va del torneo, su principal papel ha estado en la solución de problemas de penaltis. Ante esto, Infantino insistió en que esta tecnología salvaguarda al fútbol de inequidades en su proceso.
"El fútbol es el deporte número uno en el mundo y como tal requiere que se le proteja", finalizó.
Con partidos decisivos a partir de los octavos de final del Mundial, la injerencia del VAR en el desarrollo de estos parece ser inevitable.(EFE)
Comparte esta noticia