Patrocinan:

Juan Carlos Oblitas: "Entraba una pelota con Dinamarca y el panorama cambiaba"

Juan Carlos Oblitas habló sobre la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018 y señaló la importancia que tiene el primer partido en un Mundial.
Juan Carlos Oblitas habló sobre el desempeño de la Selección Peruana en Rusia 2018. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Reportero: Ángel Flores - Camarógrafo: Hernán Del Rosario

La Selección Peruana regresó a una Copa del Mundo después de 36 años; sin embargo no pudo superar la fase de grupos de Rusia 2018. El combinado nacional cayó con Francia y le dijo adiós al Mundial.

Uno de los artífices de la clasificación de Perú a Rusia 2018 fue Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El ‘Ciego’ habló con RPP Noticias y se refirió sobre la participación de la Bicolor en el Mundial.

“Este equipo venía de 15 partidos invicto, hacía buenos partidos buenos, también regulares pero las metía. Nos habíamos acostumbrado a ganar y de un momento a otro perdimos 2 partidos con errores mínimos que cometimos y que fueron cobrados muy bien por ellos, tanto con Dinamarca como con Francia”, comentó Oblitas.

Por otro lado, el ex director técnico destacó el partido contra Dinamarca, asegurando que habiendo obtenido un buen resultado, la Bicolor continuaría con opciones de avanzar de ronda en Rusia 2018.

“En una Copa del Mundo, el primer partido es el más importante. Me atrevería a decir que si hubiéramos empatado solamente con Dinamarca y perdíamos con Francia, como sucedió ayer, íbamos a buscar la clasificación contra Australia.  Estoy seguro que entraba una pelota nomás contra Dinamarca y el panorama cambiaba”, señaló el directivo.

Para finalizar, Juan Carlos Oblitas contó que habló con los jugadores tras la derrota ante Francia y les brindó mensajes de aliento para cerrar su participación en el Mundial contra Australia dejando una buena imagen.

“Cuando yo era jugador, el último partido en Argentina 1978 y España 1982 fue muy malo. Y ayer dentro de la tristeza de los muchachos, les dije que eso no tenía que volver a pasar. El último partido siempre queda en la retina de la gente”, concluyó.

La Selección Peruana salió eliminada de Rusia 2018. | Fuente: EFE
La Selección Peruana cayó 1-o con Francia por la segunda fecha del grupo C de Rusia 2018. | Fuente: EFE
0 Comentarios