Patrocinan:

Colombia vs. Inglaterra: Yerry Mina y John Stones, lucha de cabeceadores de área

Ambos defensores han sido claves en el ataque de sus dos selecciones durante el Mundial.
Yerry Mina juega en el Barcelona de España y Jhon Stones en el Manchester City de Inglaterra. | Fuente: EFE

El juego aéreo puede ser determinante en el Colombia vs. Inglaterra de este martes por los octavos de final en Rusia 2018. Cuando las jugadas colectivas no tienen resultado, el balón parado puede ser una solución. Y he aquí también la importancia de tener buenos cabeceadores como el colombiano Yerry Mina y el inglés John Stones durante este encuentro.

Los dos son zagueros centrales de sus selecciones y vienen de ser fundamentales en los cotejos por la fase de grupos de la Copa del Mundo. Especialmente Yerry Mina que viene de anotar dos tantos en dos partidos consecutivos del Mundial. Frente a Polonia para abrir el marcador en el 3 a 0 a favor de los ‘cafeteros’ y ante Senegal para poner el único gol del encuentro.

John Stones no se excluye de este aspecto. Al igual que el colombiano tiene dos goles en el torneo, pero en un mismo partido. El defensor del Manchester City colaboró con un doblete en la goleada por 6-1 a Panamá de los ingleses. De esta manera se convirtió en el primer defensor inglés en anotar dos goles en un mismo partido en una Copa del Mundo.

Estas dos figuras serán importantes en los balones parados del partido. En defensa o en ataque. Así, Colombia e Inglaterra tienen en ellos una fundamental variante de juego si es que lo necesitan durante el partido. Las dos selecciones se juegan la chance de estar en cuartos de final en Rusia 2018.

Colombia clasificó primera en la fase de grupos en el Mundial. | Fuente: EFE
Inglaterra venció 2-0 a Colombia en su único enfrentamiento en un Mundial; fue en la fase de grupos de 1998. | Fuente: EFE
0 Comentarios