Patrocinan:

Yerry Mina está cerca de llegar a este club de la Premier League

A raíz de sus buenas actuaciones en Rusia 2018, Yerry Mina ha llamado la atención de este club inglés que está dispuesto a pagar 24 millones de euros por sus servicios.
Yerry Mina comenzó su carrera como profesional en el Deportivo Pasto durante el año 2013. | Fuente: EFE

Las probabilidades de que Yerry Mina se quede en el Barcelona no son muchas. El defensor colombiano tuva poca continuidad en el primer semestre del año con Ernesto Valverde y el panorama no parece ser distinto para él en los siguientes meses, más aún con el buen Mundial de Rusia 2018 que ha tenido Samuel Umtiti y la confianza que le ha brindado el entrenador del elenco culé a Thomas Vermaelen.

A sus 23 años, lo que necesita Yerry Mina más allá de formar parte de un club importante es sumar minutos de juego con frecuencia, cosa que no ha podido adquirir en el Barcelona. Por lo tanto, el zaguero nacido en Cauca se encuentra buscando alternativas para continuar su carrera en Europa y una de ellas es el Everton de la Premier League.

Según el medio inglés Goal, el Everton está dispuesto a desembolsar 24 millones de euros por los servicios de Yerry Mina, quien también está siendo pretendido por otros elencos británicos como Liverpool y West Ham. No obstante, el cuadro de los 'Toffees' le garantiza algo que los otros dos no pueden: el titularato. Asimismo, tanto el elenco de Jürgen Klopp como los 'Hammers' contemplaban pagar una menor suma de dinero o solo pedir su cesión.

La salida del argentino Ramiro Funes Mori al Villarreal dejó un vacío en la defensa del Everton que puede tranquilamente ser ocupado por Yerry Mina. El defensa colombiano, que marcó tres goles en el Mundial de Rusia 2018, podría terminar compartiendo camerino con el mediocampista peruano André Carrillo, que según medios ingleses también está en la mira del equipo dirigido por Marco Silva, técnico que lo dirigió en Sporting de Lisboa y Watford.

Yerry Mina solo jugó 7 partidos con el Barcelona en la primera parte del año. | Fuente: AFP
0 Comentarios