Segunda División
Agente de Achilier: "Si Alianza Lima vuelve a la Liga 1, la idea es que Gabriel pueda estar ahí"
00:00
Gabriel Achilier fue anunciado como refuerzo de Orense SC de Ecuador
Gabriel Achilier fue anunciado como refuerzo de Orense SC de Ecuador | Fuente: Orense

El experimentado defensa ecuatoriano Gabriel Achilier tuvo contacto con Alianza Lima durante los últimos meses del 2020, acordando así unirse en contrato por dos temporadas. Concluida la Liga 1 y perdiendo la categoría el elenco blanquiazul, se resolvió busca una salida, la que se oficializó el último jueves con la cesión del futbolista al Orense SC de su país.

Por un año, en condición de préstamo, el excapitán del ‘Tricolor’ formará parte de dicho club, aunque su representante Santiago Arbide indicó la posibilidad de integrarse posteriormente a las filas de los ‘íntimos’.

"La verdad que la relación con Alianza Lima es buena. La comunicación siempre fue muy buena. La idea es que, si Alianza vuelva a primera, Gabriel pueda estar ahí", dijo el agente en diálogo con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

Gabriel Achilier, de 35 años, perteneció desde el 2017 al Morelia de México, con quienes se mantuvo hasta los primeros meses del 2020, cuando el equipo optó no seguir contando con él luego de las suspensión de la actividad futbolista a causa de la pandemia del coronavirus. Desde febrero pasado no disputa un partido oficial y ahora volverá a la actividad en Orense de la Liga PRO de Ecuador.

“La otra opción para Gabriel era desvincularse del club, pero eso implicaba una penalización. Cómo dije, había que analizar todo desde el inicio", explicó Arbide.