Orense SC
Gabriel Achilier fue oficializado como nuevo jugador de Orense SC de Ecuador | Fuente: Orense SC

Este jueves Orense Sporting Club de Ecuador oficializó la contratación de Gabriel Achilier, futbolista de Alianza Lima, como su nuevo refuerzo por todo el 2021. 

"Hace pocos minutos, el defensa central Orense, firmó su contrato junto a nuestra presidenta Martha Romero. ¡A defender con orgullo los colores de tu provincia!", se lee en la publicación hecha a través de las redes sociales del cuadro ecuatoriano junto a una fotografía del futbolista. 

Como se recuerda, el defensor central firmó contrato con Alianza Lima por dos temporadas. Sin embargo, una vez que el cuadro íntimo descendió a la Liga 2, el salario del jugador no se ajustaba al presupuesto con el que contaría el club en la segunda división. 

Es por este motivo que, desde la dirigencia íntima, se buscó llegar a un acuerdo económico con el entorno de Achilier o buscar una salida del jugador a otro equipo. Finalmente, firmó por Orense SC por una temporada. Es decir, una vez culminado su préstamo, el ex Monarcas Morelia podría volver a ser cedido o retornar al conjunto victoriano en el 2022.