Alianza Lima
Josepmir Ballón: "Tengo una deuda moral y personal con Alianza Lima" | Fuente: Alianza Lima

El descenso de Alianza Lima en el 2020 trajo consigo una reestructuración deportiva en la que el club se desprendió de la mayoría de los jugadores de esa temporada. Sin embargo, entre los que se mantienen en el equipo, se encuentra Josepmir Ballón. 

El volante 'íntimo', uno de los más experimentados en el actual equipo dirigido por Carlos Bustos, se refirió a su permanencia y a las expectativas que tiene para afrontar la segunda división. 

"Para mí no fue difícil tomar la decisión de quedarme en Alianza Lima, ya estaba tomada. Correspondía a la institución decidir si yo continuaba. Gracias a Dios podré tratar de ayudar de devolver a Alianza donde se merece", sostuvo en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. 

En tanto al equipo, añadió: "Hay un plantel joven, creo que falta que llegue gente para repotenciarlo. La idea y el objetivo es devolver al club a la primera división. Las ganas que se tienen son las mejores".

Asimismo, el ex campeón con Sporting Cristal y seleccionado nacional sostuvo: "Tengo una deuda moral y personal con la institución. Sé que los compañeros que se han ido también, ahora yo tengo la oportunidad de poder dar el esfuerzo que el club se merece".