Alianza Lima
Alianza Lima cumplió un año más de vida institucional. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima cumplió 120 años en uno de los momentos más difíciles de su historia al descender a la Liga 2. Sin embargo, más allá de este duro trance para sus hinchas, el club blanquiazul celebrará por todo lo alto, deseando que este año consiga el ansiado retorno a la Primera División.

Un 15 de febrero de 1901, la calle Cotabambas en el Cercado de Lima fue el epicentro del nacimiento de Alianza Lima que desde su creación se metió a sus hinchas al bolsillo por su fútbol y alegría ena las canchas de juego.

La mejor etapa

La época dorada de Alianza Lima fue, sin duda, en la década del 70. En esos años el equipo de La Victoria conformó un equipo de lujo que consiguió los títulos nacionales de 1975, 1977 y 1978. Además consiguió clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores en 1976 y 1978.

Alejandro Villanueva, Teófilo Cubillas, Juan Valdivieso, Víctor Zegarra, Pedro Pablo León, Jorge Koochoi Sarmiento, Hugo Sotil, César Cueto, el goleador histórico Waldir Sáenz y Jefferson Farfán, aparecen entre sus figuras más destacadas de su historia.

La caída del Fokker, la tragedia que marcó a Alianza Lima

El 8 de diciembre de 1987 es un día que aún se siente en las fibras más sensible del hincha blanquiazul. El plantel de Alianza Lima, que venía de vencer 1 a 0 a Deportivo Pucallpa con gol de Carlos Bustamante, cayó al mar de Ventanilla. La tragedia del Fokker F-27 dio la vuelta al mundo. Solo sobrevivió el piloto.

Sueña con volver a la Liga 1

Este 2021, Alianza Lima tiene un gran objetivo: alcanzar la clasificación a la Liga 1 Movistar. Para ello, llegó el entrenador argentino Carlos Bustos que tiene la responsabilidad de guiar al 'equipo del 'pueblo', que tiene una nueva cara para esta temporada.

Ahora, los blanquiazules cuentan entre sus más experimentados con Josepmir Ballón y Steven Rivadeneyra. De momento, sus fichajes son José Manzaneda, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos y Edhu Oliva.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.