La Segunda División pagó deuda de 100 mil soles que tenía con los árbitros

Miguel Santivañez, presidente de la Asociación de Árbitros, confirmó que esta deuda ya fue cancelada y el certamen se desarrollará sin ningún problema.

La Segunda División comenzará sin ningún inconveniente. Luego de la exigente predisposición por parte de los árbitros de no dirigir en ese certamen a no ser que la ADFP-SD cancelara la deuda que mantenían con ellos, finalmente el ente organizador del Torneo de Ascenso subsanó las cuentas pendientes que tenían con los referís y no habrá ningún problema para que estos se encarguen de hacer su labor en los duelos del campeonato.

Miguel Santiváñez, mandamás de la Asociación de Árbitros, conversó con 'A Todo Gol' de RPP Noticias y afirmó que el último viernes 6 de abril la ADFP-SD canceló en su totalidad los montos que les debían. Asimismo, explicó por qué se generó esta deuda y la demora en el pago de la misma.

"Ayer viernes nos cancelaron la deuda y estamos en azul. Una de las cosas que puedo decir es que hubo problemas con uno de los acreedores de la Segunda y eso fue lo que motivo el retraso de la cancelación de la deuda. Decidimos entre árbitros y asesores que, si no nos pagaban la deuda en su totalidad, no íbamos a arbitrar en ese torneo. Al final terminamos en un resultado positivo, pues habría sido lamentable no iniciar por el tema de deudas", sostuvo Santiváñez.

Además, al momento de ser consultado qué medidas tomarán si es que se desarrolla otra deuda en pleno campeonato, el juez nacional aseguró que han llegado a unos acuerdos con la ADFP-SD en caso ocurra esto.

"Hemos tomado previsiones y también llegado a acuerdos, esperemos que estos se cumplan. Vamos a seguir teniendo reuniones la próxima semana para terminar de finiquitar algunos otros puntos con el fin de evitar contratiempos incómodos y estar tranquilos tanto los organizadores como nosotros los trabajadores", finalizó Santiváñez.

Sergio Ludeña es presidente de la ADFP-SD desde julio del 2016. | Fuente: Ovación del Sur
¿Qué opinas?