Estos cuatro equipos irán en busca del ascenso a Primera División. | Fuente: Prensa Santos/Prensa Atlético Grau

La etapa regular de Liga 2 finalizó el último fin de semana y Cienciano se convirtió en el primer ascendido a la Liga 1 del próximo año al haber terminado como puntero. Sin embargo, hay hasta seis equipos que buscan acompañar al 'Papá' en Primera División y, para ello, deberán clasificar a un cuadrangular con dos clubes de Copa Perú.

La primera etapa hacia este cuadrangular se definirá en dos llaves: las de Atlético Grau vs. Comerciantes Unidos y Santos vs. Deportivo Coopsol. Los duelos de ida se ambas se desarrollarán este sábado 16 de noviembre: el 'Submarino Amarillo' recibirá al cuadro de Nasca a la 1:00 de la tarde, mientras que el cuadro piurano visitará Cajamarca para verse las caras con las 'Águilas Cutervinas' a las 3:00 de la tarde.

De ahí, los compromisos de vuelta de esta fase de la Liga 2 se realizarán el próximo miércoles 20 de noviembre. Atlético Grau chocará como local con Comerciantes Unidos a la 1:00 de la tarde y Deportivo Coopsol visitará a Santos a las 3:00 de la tarde.

El ganador de la serie entre Comerciantes Unidos y Atlético Grau se enfrentará a Juan Aurich en la segunda fase de los playoffs, mientras que el de la llave entre Deportivo Coopsol y Santos se verá las caras con Alianza Atlético. Una vez que se definan los cruces, los vencedores de ellos clasificarán al cuadrangular para definir su pase a Primera División.

Liga 2 playoffs, resultados de la ida:

-Deportivo Coopsol 1-0 Santos

Gol: Pedro Gutiérrez

-Comerciantes Unidos 3-2 Atlético Grau

Goles: Gerson Panduro, Enzo Borges y Cord Cleque (COU) | Ronal Huaccha y José Marina (AGR)

¿Qué opinas?