Cienciano es campeón de la Liga 2 | Fuente: @Cienciano

Por la paridad y poca distancia entre los cinco clubes involucrados, se sabía que el equipo que se equivoque menos en el tramo final de la Liga 2 iba a quedarse con el ascenso directo y ese fue Cienciano.

No solo obtuvo el 100 % de las unidades en disputa de los últimos cuatro juegos, además, las consiguió ante rivales directos. Les ganó a todos: Sport Loreto en Pucallpa, Juan Aurich en Lambayeque, Grau y Santos en Cusco.

Sin quitarle valor al triunfo del domingo en la ciudad imperial, el ascenso del ‘Papá’ se construyó hace siete días en el César Flores Marigorda. El panorama era adverso desde la previa; por la imbatibilidad en ese escenario del entonces líder, Juan Aurich La mala cancha, el calor y el apoyo masivo del público, acentuó ello. El tránsito del juego tampoco vino ‘amable’. Dos a cero abajo antes de los 20’. Sin embargo, Cienciano tuvo fortaleza y le dio vuelta (4-2), como es sus tiempos más alumbrados, de manera heroica. La final adelantada, se fue para Cusco. Triunfazo.

Ya dependiendo de sí mismo, frente a Santos se debía confirmar la vuelta a primera. Y a diferencia de Juan Aurich, ‘El Papá’ no falló. Corregido y encaminado administrativamente la Liga 1 lo espera. El querido Cienciano regresa a un lugar de donde nunca debió irse. No sólo Cusco está feliz, lo está todo el Perú.


¿Qué opinas?