Liga 2
Liga 2: este es el formato con el que se jugará la segunda división | Fuente: Liga 2

Este año la Liga 2 está programada para iniciarse a partir del 24 de abril y contará con la participación de doce equipos: Comerciantes Unidos, Santa Rosa, Deportivo Coopsol, Deportivo Llacuabamba, Juan Aurich, Pirata FC, Santos FC, Sport Chavelines, Unión Comercio, Unión Huaral, Atlético Grau y Alianza Lima. 

Cabe recordar que el club 'blanquiazul' todavía cuenta con un proceso pendiente con el Tribunal de Licencias que podría mantenerlo en primera división. Sin embargo, hasta el momento y en papel, ya se conoce el formato con el que se disputará la segunda división y que incluye la participación del cuadro victoriano. 

Dos ruedas:

El formato de Liga 2 contará con dos fases a lo largo del campeonato. Ambas enfrentarán a todos contra todos y, en acumulado, el primer y segundo lugar van directamente a semifinales. 

Los rivales de los dos primeros lugares se definirán entre el tercer lugar ante el sexto lugar, así como el cuarto lugar contra el quinto lugar.

El ascenso a Liga 1:

Una vez definidas ambas llaves, se jugará una final de ida y vuelta. El primer lugar asciende directamente a la Liga 1, mientras que el segundo lugar tendrá que medirse en un repechaje con el antepenúltimo de la tabla de la Liga 1, es decir, el puesto 16. El ganador de este encuentro jugará la primera división en el 2022.