La Liga 2 2021 entra en su última etapa de definición.
La Liga 2 2021 entra en su última etapa de definición. | Fuente: Liga 2

La Liga 2 2021 vivió el último jueves su última fecha de la Fase 2. En una fatídica jornada se definieron los clasificados a la gran final, al igual que los elencos que buscarán, en el playoff, ser parte del repechaje.

La gran final de la Liga 2 tendrá, por un lado, al Sport Chavelines. Este se quedó con el primer puesto de la Tabla Acumulada y al también ser el ganador de la Fase 1, va directo a la finalísima. Allí, chocará ante el Atlético Grau, el cual quedó en el segundo lugar de la posición general.

El ganador del partido entre Sport Chavelines y Atlético Grau tendrá su boleto a la primera división del fútbol peruano. El cuadro de la ciudad de Piura, por ejemplo, perdió la categoría en la pasada temporada.

Liga 2, final y programación de playoffs del ascenso peruano

Luego, vienen los quedaron entre el tercer y sexto lugar en la Tabla Acumada para jugar los playoffs. Carlos Stein se verá las caras frente al Deportivo Llacuabamba, en tanto que Unión Comercio hará lo mismo ante Los Chankas.

Los ganadores de ambos cotejos se enfrentarán entre sí y quien salga vencedor se enfrentará contra el perdedor del duelo entre Chavelines y Comercio.

Así, el que gane ese duelo jugará el repechaje ante el conjunto que quede en la decimosexta casilla de la Liga 1 Betsson. Se viene una serie de partidos de infarto para el ascenso peruano, la Liga 2.

Programación de final y definición de Liga 2 2001:

Primera ronda: martes 5 de octubre

11:30 a.m.: Carlos Stein vs. Deportivo Llacuabamba

3:00 p.m.: Unión Comercio vs. Los Chankas

Segunda ronda: sábado 9 de octubre

3:30 p.m.: Ganador 1 vs. Ganador 2

Gran final de la Liga 2: sábado 9 de octubre

7:00 p.m.: Sport Chavelines vs. Atlético Grau

Tercera ronda: viernes 15 de octubre

3:00 p.m.: Perdedor de final vs. Ganador Segunda ronda

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.