Revive el triunfo de Sport Boys que lo devolvió a Primera División. | Fuente: Best Cable

Sport Boys se alzó este domingo con el título de la Segunda División 2017 luego de imponerse en la tanda de penales por 4-2 a César Vallejo en una definición que llegó a esa instancia tras el empate por 1-1 en el Estadio Garcilaso de la Vega del Cusco.  

La 'Misilera' y los trujillanos mantuvieron el marcador hasta el final del tiempo suplementario. En los penales, Johan Fano se encargó de anotar el gol del triunfo que devolvió a los chalacos al Descentralizado luego de 5 años de ausencia.

Este encuentro que fue vibrante de principio a fin, se dio en el marco de las denuncias presentas a la ADFP-SD por supuestos sobornos por César Acuña, pero la Comisión de Justicia indicó que a falta de pruebas, se jugaba en la Ciudad Imperial.

La temporada de ambos equipos fue impresionante ya que en 28 partidos sumaron 16 triunfos, 9 empates y 3 derrotas. Igualaron en la tabla con 57 puntos y dejaron fuera de carrera a Unión Huaral y Cienciano, los máximos perseguidores.

Johan Fano firmó el regreso del Sport Boys a Primera después de 5 años.
Johan Fano firmó el regreso del Sport Boys a Primera después de 5 años. | Fuente: Sport Boys

Penales 💪🏻

Posted by Club Sport Boys Association on domingo, 26 de noviembre de 2017

Nunca una final del balompié local tuvo tanto en juego como la que van a disputar Sport Boys y César Vallejo para conseguir un boleto al Descentralizado 2018. Este partido se dio luego de una última fecha llena de drama y con denuncias de soborno de por medio.

César Vallejo no recibió sanción por parte de la Comisión de Justicia de la ADFP-SD tras la denuncia que planteó Sport Boys y la final se confirmó en la 'Ciudad Imperial' del Cusco con el arbitraje de Joel Alarcón.

¿Cómo llega Sport Boys? La 'Misilera' aguardó con mucha fe la última jornada y gracias a la victoria 1-0 de Hualgayoc logró el boleto para este partido extra que brinda un pase a la Primera División. El equipo de Mario Viera llega descansado, pero no podrá contar con el talento individual de Mario Tajima que se ganó la roja jugando ante Serrato Pacasmayo.

¿Y César Vallejo? Los 'Poetas' podrían estar golpeados anímicamente tras desaprovechar la oportunidad en la última fecha ante Hualgayoc, pero la gente de Francisco Cortés viajó desde el jueves al Cusco para aclimatarse y no sentir los efectos de los 3.399 msnm de la 'Ciudad Imperial'. Los trujillanos llegan a este partidos sin bajas.

Probables alineaciones

César Vallejo: Juan Pretel; Jeremy Rostaing; Giancarlo Peña, Leandro Fleitas, Ricardo Lagos; Antonio Gonzales, Ronald Quinteros, Níger Vega; Junior Ross, Carlos Olascuaga y Andy Pando.

Sport Boys: Daniel Ferreyra; Alejandro Ramos, Carlos Ambriz, Maelo Reátegui, Carlos Neyra; Sidney Faifer, Renzo Sheput, Crifford Seminario, Johnnier Montaño; Guillermo Tomásevich y Johan Fano.

Sport Boys
Sport Boys perdió la categoría en el 2012 y sueña con el regreso. | Fuente: Sport Boys
César Vallejo
César Vallejo no fue sancionado tras la denuncia de Sport Boys por presuntos casos de soborno a jugadores y árbitros de la Segunda División. | Fuente: César Vallejo